Beneficio
Cambios en el descuento al Impuesto Inmobiliario y Automotor
Lunes 9 de Enero de 2017ATM informó las modificaciones en el beneficio otorgado a los contribuyentes que estén al día. Entrá a la nota y conocé la nueva modalidad.
Por: Sol Romero - @solromerof

Como todos los años, Administración Tributaria Mendoza (ATM) aplica un descuento en los impuestos para aquellos contribuyentes que estén al día con los pagos. Se trata de un beneficio que recae sobre el Impuesto Automotor e Inmobiliario y puede llegar hasta el 25% si el ciudadano cumple con todos los requisitos.

El beneficio que aplica ATM se divide en tres partes:

  • 10% de descuento para aquellos que no posean deuda al 31 de diciembre de 2015.
  • 10% de descuento adicional para aquellos que no posean deuda al 31 de diciembre de 2016.
  • 5% de descuento para aquellos que deciden realizar el pago anual al comenzar el 2017.

Es decir que si un contribuyente está al día en el Impuesto Automotor e Inmobiliario respecto de los años 2015 y 2016, y además decide realizar el pago anual, este año gozará del 25% de descuento en ambos impuestos.

El cambio

La ayuda que brinda ATM para los cumplidores este año trae un nuevo requisito: para obtenerlo las deudas deben saldarse a término. Es decir que aquellos contribuyentes que no estén al día al 31 de diciembre del año correspondiente, no podrán obtener el beneficio por más que regularicen la deuda con posterioridad.

"Antes uno podía ponerse al día en 2015 con respecto de las deudas de 2014 por ejemplo, y gozaba del beneficio del 20% para el año entrante. Ahora para gozar de dicho descuento tenés que tener cancelado todo al 31 de diciembre de 2015 y 2016 respectivamente", explicaron desde ATM 

"Este cambio en el descuento apunta a los cumplidores en término, no al que regularizó tres años para atrás", enfatizaron desde el organismo. 

¿Estás de acuerdo con el beneficio?
7
Tamaño del texto
Comentarios
Teresa Vicenta Correas
26-01-17 01:38
SI ESTOY DE ACUERDO. EN MI CASO SOY JUBILADA Y SIEMPRE GUARDO DESDE EL AGUINALDO UN AHORRITO PARA PAGAR EL AÑO COMPLETO POR QUE SE QUE CON ESO SE HACEN MUCHAS OBRAS. ME CUESTA PERO LO HAGO CON GUSTO. AHORA COMO DEBO HACER PARA OPTAR AL DESCUENTO ESTE 2017 ???

Tu comentario:
Más de Economía
Los próximos pasos del Brexit
Se activa el artículo 50 Tratado de la UE, el punto de partida para iniciar las negociaciones sobre el "divorcio".
La UE veta fusión entre la Deutsche Börse y la Bolsa de Londres
Se frustra el tercer intento en los últimos 17 años de unir los dos grandes centros financieros de Europa.
Nuevo seguro agrícola: productores aseguran que no es una solución
La comisión de Economía y Comercio Exterior del Senado se reunió con representantes de las cámaras empresariales para discutir sobre la propuesta del Ejecutivo.