Ya están las bandas que darán vida a "Jazz en el Lago 2017"
Lunes 9 de Enero de 2017Toda la agenda para el 4 y 5 de febrero, cuando una nueva edición del festival tome forma en el Parque Gral. San Martín.

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Actividades Artísticas, llamó a la presentación de propuestas para la selección de números artísticos, con motivo de la realización del Festival "Jazz en el Lago" en su versión 2017, que se realizará los días 4 y 5 de febrero.

El objetivo es promover, promocionar y fomentar las intervenciones de artistas mendocinos, cuyo repertorio incluya temas del universo del jazz tradicional o nuevas composiciones en versiones propias.

El Jurado de Jazz en el Lago 2017, integrado por Zaharay Ortega, por la Asociación de Músicos de Cuyo; Oscar Puebla, por el Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos y Gastón Abdala por la Secretaría de Cultura, eligió por unanimidad las propuestas que a continuación se detallan.

A su vez, la Dirección de Actividades Artísticas presenta la grilla y orden de los shows, como así también el nombre de las dos bandas invitadas que cerrarán cada noche de este encuentro.

Sábado 4 de febrero, a las 20.30:

Funkoide: integrada por Federico Tula Ruiz, guitarra; Germán Sartori, piano; Carlos Frites, guitarra y Gabriel Dell´Innocenti, batería.

Impromptu Quartet: integrado por Rubén Martínez, guitarra, arreglos y dirección; José Luis López Moran, piano y arreglos; Emanuel Romero, batería y arreglos y Fabio Vázquez, bajo y arreglos.

West Jazz Band: integrada por Adriana Figueroa, saxofón soprano; Marcos Cobos, trompeta; Gabriel Kemelmajer, corneta; Leandro Riolobo, guitarra; Bruno Riolobo, banjo; Omar Arancibia, contrabajo y Patricia Fredes, percusión.

Banda invitada - Los Caravana: integrada por Pablo Hopenhayn, violín; Yago Agüero, guitarra; Martín Batmalle, guitarra y Benjamín Groisman, contrabajo.

Domingo 5 de febrero:

Les Fous: integrada por Mariana Troncoso, vocalista; Bruno Riolobo, contrabajo y coro; Leandro Riolobo, guitarra y coro; Gabriel Marquet, percusión, vientos y coro.

Sebastián Kusselman Trío: integrado por Sebastián Kusselman, guitarra y composiciones; Hugo Larrañaga, contrabajo y Marcelo Narváez, batería.

Manhattan Jazz Vocal & Cobo´s Jazz Quartet: integrado por Fernando Ballesteros, voz; Marcos Cobos, trompeta; Enrique Nomberto, piano; Jorge Aguerre, bajo y Freddy Nogeira, percusión.

Banda invitada: Sergio Verdinelli Trío

1
Tamaño del texto
Comentarios
Bruno
10-01-17 09:57
Buenísimo!!!
Tu comentario:
Más de Cultura
Descubrí una buena banda: Fuego en Moscú
Los muchachos están conquistando escenarios y seguidores y esta semana estuvieron en El Buen Salvaje que se emite por Radio Andina.
 Jorge Rojas: un artista en crecimiento constante
El cantor presentó su Sinfónico en su casa y Sitio Andino fue el único medio mendocino presente. Acá, un detalle de toda la jornada.
El arte salva: catarsis colectiva contra la alineación del trabajo
El grupo Lalala presentó en la Nave Cultural el espectáculo de danza teatro: "En otro orden de cosas". Hoy repite función.