juzgado federal 3
Por primera vez juzgaron y condenaron en 48 horas a un delivery de droga
Lunes 9 de Enero de 2017Un sujeto apodado "Mecha" fue detenido el sábado en la madrugada en pleno centro y este lunes fue sentenciado a pasar 4 años y medio en la cárcel.
Por: Pablo Segura

Por primera vez en la historia de la Justicia local, el fuero federal juzgó y condenó a un hombre en 48 horas, luego de hallarlo culpable de comercializar estupefacientes en el centro mendocino. Ahora deberá cumplir 4 años y medio en la cárcel.

El sospechoso, conocido como "Mecha", fue juzgado bajo la modalidad de flagrancia, que es cuando se captura al autor del delito in fraganti, es decir, cometiendo ese ilícito.

"Mecha" -no nombre no fue informado por la Justicia- fue capturado el sábado cuando vendía porros y nudos de cocaína por las calles del centro.

La droga que, presuntamente, comercializaba el acusado en el centro mendocino. 

Una investigación de la Policía Federal en Mendoza, llevó a la captura del sospechoso, la cual se concretó en Primitivo de la Reta y Garibaldi.

En la requisa, al hombre le hallaron 47 porros, 8 nudos de cocaína, marihuana compactada y unos 650 pesos en efectivo que, se cree, era parte de la venta de esos estupefacientes.

El sospechoso quedó detenido en la sede de Policía Federal en Mendoza y tal como establece la ley de flagrancia, la justicia tuvo que fijar fecha dentro de las próximas 48 horas a la detención.

Fue así que los investigadores realizaron el debate en la mañana de este jueves, en el furo federal.

El imputado fue acusado por la fiscal María Alejandra Obregón y el juez del Juzgado Federal 3, Marcelo Garnica, fue quien dictó sentencia.

Así, el magistrado ordenó que "Mecha" sea condenado a 4 años y 6 meses de cárcel efectiva, al encontrarlo culpable de la tenencia y tráfico de estupefacientes.

La Justicia de flagrancia funciona desde hace años en nuestra provincia, pero nunca se había utilizado para delitos relacionados con el tráfico de droga.

En Mendoza, este tipo de debates se utilizan a diario en la justicia provincial y la mayoría de los hechos juzgados son robos simples o agravados.


¿Creés correcta la decisión de juzgar en 48 horas a un acusado de tráfico de droga?
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Policiales
Dos niños están graves tras un incendio en Guaymallén
Tienen 2 y 5 años. Sufrieron heridas tras incendiarse su casa, en el asentamiento Buena Nueva. La abuela de estos, de 45 años, también resultó lesionada.
Tres docentes sumamente complicadas por los abusos en el Próvolo
Serían las próximas imputadas en el expediente. Resta definir la calificación penal. Fueron nombradas por una víctima, un joven misionero que vivió en el instituto.
 Cayó el "Chucky", el menor de 15 años acusado de matar en un robo
El procedimiento ocurrió este lunes en El Algarrobal. Está señalado por asesinar a Guillermo Martínez (38) para robarle dos celulares y zapatillas.