Pretemporada
Ya entrena en San Rafael la selección Argentina de fútbol PC
Lunes 9 de Enero de 2017El próximo miércoles se jugará un partido amistoso entre el combinado nacional ante un equipo integrado por jugadores de varios clubes locales.

La selección Argentina de Fútbol PC, conocida como "Los Tigres", entrenaron por primera vez en San Rafael en el predio del Atlético Pilares, ubicado en calle Los 2 Álamos.

El combinado nacional arribó al Sur provincial gracias a la gestión de la directora de la Fundación Tremo Kawell, Samanta Pérez. La delegación nacional la integran 40 personas entre jugadores de la selección mayor, la Sub 18, cuerpo técnico, y auxiliares y se alojan en el Albergue Municipal.

A la selección fue convocado el sanrafaelino Agustín Carrizo, de la categoría Sub 16, pero sus actuaciones hicieron que fuera citado al combinado mayor. También entrenarán en su estadía en San Rafael los jugadores de la Fundación Tremo Kawell, Santiago Salas y Charíf Méndez.

Los entrenamientos serán en doble turno y el próximo miércoles jugarán un partido amistoso a la hora 19, en el predio del Atlético Pilares ubicado en calle Los 2 Álamos frente a un combinado de jugadores locales integrado por, Matías Bielli, Emanuel Caballero, Roberto Carrizo, Ezequiel Villalón, Sergio Villalobos, Julio Osorio, Fernando Osorio , Pascual Alcaya, Walter Paparone, Matías Martino, Emiliano Arana y Sebastián Zuñiga.

El fútbol 7 es un deporte adaptado para la práctica por parte de atletas con distintos grados de parálisis cerebral. La disciplina es regulada por la Asociación Internacionalde Deportes y Recreación para la Parálisis Cerebral (CPISRA).

Un poco de historia

En 1993 Argentina empezó a participar a nivel internacional en el fútbol PC. Desde entonces, la camiseta celeste y blanca jugó en diferentes citas parapanamericanas (Mar del Plata 1995, Río de Janeiro 2007, Toronto 2015), paralímpicas (Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Londres 2012) y mundiales (Argentina 2003, Estados Unidos 2005, Brasil 2007, Holanda 2011, e Inglaterra 2015)entre otros.

CLASIFICACIÓN

Los deportistas se clasifican en cuatro categorías de acuerdo a su potencial funcional:

C5 - Atletas con dificultades al caminar y correr, pero no para permanecer de pie o patear una pelota.

C6 - Atletas con problemas de control y coordinación de las extremidades superiores, especialmente al correr.

C7 - Atletas con problemas de coordinación en un brazo y pierna del mismo lado del cuerpo.

C8 - Atletas con un nivel de discapacidad menor. Deben cumplir con los criterios de elegibilidad y tienen un deterioro evidente que tiene un impacto en su habilidad para jugar al fútbol.

Los equipos deben incluir, al menos, un atleta con una clasificación C5 o C6. Si esto no es posible, el equipo debe jugar con seis jugadores. No pueden jugar al mismo tiempo más de tres jugadores C8.

Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de San Rafael
La imagen de la Virgen de la Carrodilla recorrió San Rafael
Por la tarde visitó el hospital Schestakow y varias bodegas.
Ladrones rompieron vidrios a tres autos en Valle Grande
Se llevaron las billeteras con documentos pero con poca plata.
Atraparon a un ladrón durmiendo al lado de una moto que había robado
Sacó el rodado de una casa pero el sueño lo venció y lo aprendieron.