Indignación
Detuvieron a un anciano acusado de abusar de varias niñas en San Rafael
Domingo 8 de Enero de 2017El hombre de 75 años fue enviado el viernes a la Penitenciaría de ese departamento. Está acusado de abusar de tres nenas de 7 a 10 años.
Por: Cristian Pérez Barceló

La familia Fernández estaba celebrando la llegada de un nuevo año cuando esa felicidad fue empañada por llantos, miedo, indignación y la inquebrantable decisión de denunciar a un anciano que abusó de la única hija mujer de ese humilde hogar de ladrilleros que llegaron hace algún tiempo desde Bolivia. 

"Ella tiene 8 años y se animó a contarle a su primita de 10 lo que le había pasado hace bastante. Así fue que nos enteramos en las fiestas", relató el papá de la niña a SITIO ANDINO. Su esposa y mamá de la víctima agregó: "Lo que nos contó es que él (por el anciano) le dio 5 pesos, la llevó para el almacencito que tiene el tipo ahí, la metió para adentro y empezó a tocarla", dijo.

Pero, al parecer la hija de los Fernández no ha sido la única víctima de este hombre sino que su prima también habría sido abusada. Cuando ambas se cuentan la pesadilla que vivieron, tomaron valor y decidieron contar a su familia lo que les pasó.

La casa donde vive la familia Fernández. Foto: Cristian Pérez Barceló.

"Hay otra nena lastimada. Su mamá le preguntó al padre por qué podría ser y entonces éste le dijo que debían hacer inmediatamente una denuncia. Ahora, ellos no quieren hablar con la prensa porque tienen miedo de no cobrar lo que le debe el hijo de ese hombre (el acusado) por los trabajos en el horno", dice uno de los vecinos.

Es que el denunciado maneja varios hornos en las tierras del distrito Cañada Seca en donde la comunidad boliviana trabaja bajo en condiciones precarias y de informalidad. Eso le ha brindado cierto poder e impunidad en la zona.

"A mi hija la quiso llevar para un horno cuando ella tenía 7 años. Yo fui a la escuela a contar lo que le había pasado para que los demás niños no pasaran más por las tierras donde está este tipo. Sin embargo, la directora no me dio bolilla", cuenta Mirta, una mujer que motorizó las denuncias penales por estos días.

Lo que más bronca generó del relato de las niñas fue escuchar que cuando llegó la mujer del acusado y vio lo que estaba pasando, sólo le dijo: "¿Qué hacés, viejo?", y no hiciera nada al respecto para salvar a la nena sino que, por el contrario: "Ella le dijo a mi niña que no tenía nada que hacer en ese lugar".

Uno de los hornos donde el acusado se escondía para perpetrar los supuestos abusos. Foto: Cristián Pérez Barceló.

El Cuerpo Médico Forense ya habría constatado los abusos, y el Juez Pablo Peñasco, en cámara gesell ha recibido los relatos de las tres menores que motivaron la detención del anciano. Se trata de Enrique Morucci y tiene 75 años de edad, estuvo detenido los primeros días en la Comisaría 42 de Cañada Seca, pero el viernes fue enviado a la Penitenciaría de San Rafael.

1
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de San Rafael
Huracán "Torazo" en Rodeo ajeno
Venció a San Martín de Mendoza por 1 a 0 con gol de Mauricio Pérez.
Real del Padre,  campeón de la categoría U15 del básquet sureño
Venció en el partido definitorio a Deportivo Argentino por 68 a 58.
Una mujer fue golpeada por su pareja
El hombre la atacó con un palo y le provocó traumatismo de abdomen.