ESTE MEDIODÍA EN MALARGÜE
Premiarán al chivo al horno más sabroso
Domingo, 8 de enero de 2017Será luego de que un grupo de especialistas gastronómicos evalúen la mejor preparación. Los concursantes serán vecinos de la zona rural.

Con el objetivo del rescate patrimonial cultural a través de la gastronomía regional, y para darle valor agregado al chivito malargüino, mañana familias de puesteros competirán en el I Concurso de Chivitos al Horno.

Por primera vez se realizará en la Fiesta Nacional del Chivo el Concurso de Chivitos al Horno, organizada por la Oficina de Gestión de Proyectos Rurales de la Municipalidad de Malargüe.

La idea, según González es saber cual es al paladar el mejor chivito de la zona, o como sabe mejor de acuerdo a las técnicas que se aplican en los puestos, usando el horno a barro.

Ya han comprometido su participación las familias Jaque-González de Poti Malal, Baigorria de La Junta, Moreno de Las Loicas, Martínez de Los Molles y Ávila de Buta Bellón.

El jurado de este domingo estará integrado por los chef Daniel Ferrada, Ana Paula Rodríguez, Mariano Martínez, Andrés Fozzatti y Julio Cesar Ferrada, este último afincado en Zamora, España.

González aclaró además, que este domingo los cuatrocientos chivitos que se cocinarán a las llamas o a las brasas, tanto la cocción como la venta, la realizarán puesteros y crianceros de Malargüe.

5
Tamaño del texto
Tu comentario: