SABORES
Chori mundial en la Fiesta Nacional del Chivo
Domingo, 8 de enero de 2017Luego de ganar el Campeonato Mundial del Choripán, el chef Daniel Ferrada lo presentó en su Malargüe natal.

A días de su regreso de Estados Unidos, el chef malargüino Daniel Ferrada, presentó en la Fiesta Nacional del Chivo el choripán campeón en el Mundial que se realizó en Córdoba.

En marzo de 2.016, el chef malargüino Daniel Ferrada fue invitado a participar del Mundial del Choripán, que se realiza todos los años en la provincia de Córdoba.

Ferrada aceptó, y compitió representando a Mendoza con el "Choripán Malargüino", el que incluyó entre sus ingredientes, productos de del departamento, como de San Rafael.

Los jueces consideraron que fue la mejor preparación, convirtiendo a Daniel Ferrada en el Campeón Mundial del Choripán, compitiendo, no sólo con colegas argentinos, sino de otros continentes, como Europa.

El chef, que recorre el mundo con su proyecto "Cocineros del Camino", llegó la ingeniosa preparación a los Estados Unidos, donde fue ampliamente aceptada, a tal punto que fue incluido en el menú de una de las galas de la Fundación de Bárbara Bush.

De vuelta a la Argentina, Daniel Ferrada, como lo había anticipado a SITIO ANDINO, quería estar presente en la Fiesta Nacional de Chivo para presentar su elaboración, algo que se viene dando desde el miércoles pasado, y que ha sido una de las novedades gastronómicas de la festividad.

Por su food truck ya han pasado centenares de personas, incluso autoridades provinciales y nacionales, como la mismísima vicegobernadora provincial Laura Montero, el ministro de Hacienda de Mendoza Martín Kerchner y su esposa Silvana Biagiotti, Subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación.

Tamaño del texto
Tu comentario: