barrio santa elvira
Un hombre mató a un ladrón e hirió gravemente a otro en Guaymallén
Sábado 7 de Enero de 2017La víctima, de 38 años, fue asaltada en su casa por tres individuos. Se enfrentó con los maleantes con un cuchillo.
Por: Pablo Segura

Un hombre de 38 años mató a un supuesto ladrón e hirió gravemente a otro durante un asalto en su casa del barrio Santa Elvira de Guaymallén.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 5 sobre calle Solís, cuando la víctima, A. L. (38), regresaba a su casa tras haberse reunido con amigos.

Cuando se disponía a ingresar al domicilio fue abordado por tres jóvenes, que estaban en la plaza de en frente, tomando bebidas alcohólicas.

Estos le pidieron plata, pero el dueño de casa aseguró no tener dinero. Ante esto, los ladrones atacaron al hombre e irrumpieron en la vivienda, con fines de robo.

Allí comenzaron a revisar cada uno de los cajones del hogar. Esto enfureció al damnificado, quien en la oscuridad de la casa fue hasta un cajón y agarró un cuchillo de cocina.

Con esto enfrentó directamente a los maleantes y durante minutos el lugar fue un campo de batalla, según las primeras pericias.

Los tres delincuentes sufrieron varios puntazos, por lo que decidieron huir corriendo.

Acto seguido, la víctima llamó a la policía y los uniformados, al llegar al domicilio, se encontraron con manchas de sangre en todo el asfalto.

Al seguir las huellas, llegaron a una casa precaria, señalada por los vecinos como "un aguantadero de delincuentes".

En ese lugar estaban los tres presuntos autores. Uno de ellos, identificado como Esteban Mauro Ortega (22), presentaba una grave herida en el brazo derecho, que ya le había provocado la muerte.

Al lado suyo estaba otro individuo, Mauricio Díaz (24), quien tenía tres puntazos en el tórax. Ese individuo fue llevado al hospital Central, donde permanece internado en gravísimo estado.

En tanto que el tercer maleante, Franco Ortega (23) -hermano del occiso- presentó una herida corto punzante en la cabeza, pero su estado de salud era bueno. Ese sospechoso quedó detenido en la Comisaría 9.

El caso quedó en manos de la fiscal de homicidios Claudia Ríos, quien ordenó una serie de pericias en la casa, como así también en las inmediaciones.

Mientras, el hombre asaltado quedó "demorado" a la espera de las primeras medidas, con las que la magistrada definirá su situación.


6
Tamaño del texto
Comentarios
Juan Vlachos
07-01-17 13:25
¡Al hombre víctima del asalto, deberían hacerle un monumento en la plaza frente a su domicilio y denominarla con su nombre y apellido . . . !
Tu comentario:
Más de Policiales
Dos menores de 14 años cayeron por robar una moto
El hecho se perpetró en calle Necochea cuando rompieron la cadena que tenía colocado el rodado. Los atraparon en calle Paso de los Andes.
¿En qué parte del Carrefour se escondió el acusado de matar al guardia?
Jesús Hudson (33) se ocultó antes de que cerrara el supermercado. Conocía el lugar y, con todo a su merced, asesinó a Luis Luján para robar.
Asaltaron una cervecería pero los atraparon debajo de un puente
Los delincuentes redujeron al dueño de Braders Hops de calle Beltrán y a sus amigos y le robaron los celulares y una computadora.