Convocatoria para realizadores audiovisuales
Últimos días para inscribirse al Mendoza Filma
Sábado 7 de Enero de 2017La Municipalidad de Mendoza entregará más de $100.000 en premios en el clásico concurso de cortometrajes de la provincia. Entrá a la nota y enterate cómo participar.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza convoca a una nueva edición del concurso de proyectos de cortometrajes "Mendoza Filma", la cual entregará cerca de $100.000 en premios entre sus dos categorías, Ficción y Animación. Las propuestas podrán ser entregadas hasta el día viernes 13 de enero, a las 13 horas, en la Dirección de Cultura de la Ciudad de Mendoza (9 de Julio 500, 7º piso, Ciudad).

Esta convocatoria propone entusiasmar el espíritu creativo e impulsar a realizadores a desarrollar proyectos cinematográficos en la Ciudad de Mendoza, potenciando e incentivando la creación de historias que reflejen la realidad y la imaginación de los mendocinos.

El objetivo del concurso es la realización de un cortometraje en cada categoría, con los proyectos que resulten seleccionados.

El ganador del concurso de Ficción será acreedor de la suma de $60.000, mientras que el de Animación obtendrá $42.000. Estas son las sumas con las que el municipio aporta para la realización de los cortometrajes, los cuales deben tener una duración de entre 8 y 12 minutos, .

El jurado profesional y de comprobada experiencia en cada disciplina, será seleccionado y designado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Mendoza. La participación está abierta a todos los productores, guionistas y directores de cine con o sin experiencia que consideren el futuro rodaje con un mínimo del 60% de locaciones en la Ciudad de Mendoza.

Las bases del concurso se pueden descargar de los siguientes enlaces:

7º Concurso Mendoza Filma de Ficción

2º Concurso Mendoza Filma de Animación

Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Cultura
Los restos del general Juan O'Brien ya descansan en Mendoza
El traslado del cuerpo es parte de la agenda de las actividades oficiales por el Bicentenario del Cruce de los Andes.
Incendio en el Eca: se dañó el 10% de las obras, aún no cuantifican el daño
La empresa que tenía a cargo la restauración está al frente del trabajo de limpieza de escombros. Esperan el resultado de las pericias para conocer las causas que motivaron el siniestro en el edificio patrimonial.
Agenda Cultural: recorré los espectáculos del fin de semana
Comienzan los festejos por los 200 años del Cruce de Los Andes, hay vendimias y propuestas de teatro y cine bajo las estrellas.