INFRAESTRUCTURA VIAL
Video: inauguraron 75 kilómetros de pavimentó del Paso Pehuenche.
Viernes 6 de Enero de 2017Fue este viernes, después del mediodía. Estuvo a cargo del Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad.

La Presidencia de la Nación, a través de su Ministerio de Transporte, dejó formalmente inaugurada la pavimentación de los 75 kilómetros argentinos del Paso Pehuenche. El acto, que contó con Javier Iguacel, responsable máximo de Vialidad Nacional, la vicegobernadora de Mendoza Laura Montero, el ministro de Económica, Infraestructura y Energía provincial, el licenciado Enrique Vaquié, además del ministro de Hacienda y Finanzas Martín Kechner, y el intendente Jorge Vergara Martínez, se desarrolló esta tarde a orillas del Rio Grande, cauce que serpentea a la par de la Ruta Nacional 145.

Hoy, alrededor de las 13 horas, se cortó la cinta que dejó oficialmente inaugurada la pavimentación de la Ruta Nacional 145 Paso Pehuenche del sector argentino, fue en la intersección con Ruta Nacional 40.

La obra llevó dieciséis años, y son 75 kilómetros que van desde Bardas Blancas hasta el límite internacional con Chile. Los trabajos se dividieron en tres etapas y contó con financiación de Vialidad Nacional. La inversión superó los 382 millones de pesos.

En la localidad de Bardas Blancas, a 60 kilómetros al sur de la ciudad de Malargüe, en el empalme entre las rutas Nacional 40 y 145 Paso Pehuenche, el Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, el ingeniero Javier Iguacel, destacó la importancia de la concreción de la pavimentación de la ruta internacional, como una muestra de hermanamiento entre la Argentina y Chile.

"Hemos demorado demasiado en hacer las obras que necesitamos", remarcó el funcionario de Mauricio Macri, afirmando que son conscientes en su gestión de que se deben culminar los proyectos ideados.

3
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Malargüe
"El corte de ruta es un delito"
Fue lo que dijo hace unos días en Malargüe el Juez Federal de San Rafael Eduardo Puigdéngolas. A lo que agregó: "es un modo de protesta social mal entendida".
El Escuadrón 29 Malargüe conmemoró un nuevo aniversario
Es el sexagésimo sexto de su asiento en Malargüe. Su historia va a la par de la del departamento.
Lauro Castillo, médico rural: "Enfrentamos situaciones que no salen en los libros"
Castillo trabaja en el secano malargüino. Dice que los médicos ruralistas enfrentan situaciones extremas todo el tiempo, donde las distancias son el peor obstáculo.