Verano
Quedarse en Mendoza: un día de vino y relax cuesta unos $600
Sábado 7 de Enero de 2017Para los que se quedan en la provincia hay muchas opciones para disfrutar: la montaña, el vino y una tarde de sol.

Mendoza se erige como uno de los destinos turísticos de Argentina por excelencia. Turistas llegan desde diferentes latitudes para disfrutar del imponente paisaje del Cordón del Plata, degustar vinos premiados y relajarse en una provincia que todavía mantiene la tranquilidad de un pueblo.

Una copa de vino, un sillón al frente de la cordillera, música, platos coloridos, sabrosos y abundantes; además todo el tiempo para poder disfrutar del momento. Esto es lo que se ofrece para miles de turistas año tras año.

Más allá del promocionado turismo aventura, nuestra provincia es reconocida en todo el mundo por la calidad de sus vinos: grandes periodistas, revistas y especialistas describen a nuestro terruño como uno de los mejores del mundo.

¿Cúando, cómo y dónde conocer estos lugares tan especiales?

Este verano puede ser una gran oportunidad para que los mendocinos conozcan esos pequeños rincones, dejando de lado aquellas bodegas que se ven en supermercados, carteles y publicidades. Conocer lugares 100% mendocinos, familias que hace años trabajan para que Argentina se destaque en el mundo.

¿Qué visitar en Luján de Cuyo?

Bonfanti

Esta bodega es un emprendimiento familiar en Luján de Cuyo. Nacida en el año 2004, producen 3 líneas de vino donde predomina el Malbec. Es una bodega pequeña donde la visita es guiada por sus propios dueños. Una posibilidad única de preguntar, sacarse dudas y compartir con una familia que conoce la tradición del vino en Mendoza.

Las visitas son sin cargo para los argentinos y no necesita de reserva previa. Su web: http://www.vinosbonfanti.com.ar/

Bressia

Walter Bressia inició su bodega familiar en el año 2003. Actualmente lleva el proyecto junto a su mujer y sus hijos, comprando uva a diferentes productores de Mendoza. 

La visita permite la degustación de vino desde tanques de acero inoxidable, barricas y además probar Grappa mendocina (de las pocas que se producen en nuestra provincia).

Sus vinos han sido muy premiados en los últimos años. Todas las degustaciones son acompañadas de quesos, nueces, pasas. Su web: http://bressiabodega.com/

Horarios: de lunes a sábados

Precio: a partir de $200

Cruzat

Esta bodega ubicada sobre la calle Costaflores, centrada a la producción de espumantes: laboriosa, dedicada y que precisa de mucho tiempo. Su producción es pequeña y comandada por Pedro Rosell, reconocido enólogo de espumantes en Mendoza. 

Además de poder participar de un proceso de producción (hacer un espumante con las propias manos), se puede realizar una actividad de reconocimiento de aromas y claro, degustar la producción.

Horarios: lunes a sábados y feriados hasta las 16.00. Su web: http://www.bodegacruzat.com/enoturismo_0.php

Precios: desde $170

¿Dónde almorzar?

Viñedos de 100 años, lagares antiguos, botellas cubiertas de polvo y piletas subterráneas es lo que nos ofrece la pequeña bodega Clos de Chacras. Accesible, pequeña y con un interesante menú, se encuentra abierta para almuerzos y cenas. El almuerzo incluye la visita a la bodega

Sin necesidad de alejarse mucho de la Ciudad, se puede disfrutar en un ambiente distendido y de un delicioso almuerzo acompañado de los vinos que allí se producen.

Horarios: de lunes a sábados

Precios: desde $400

Primula

Primula es una "cantina ferroviaria" ubicada en el corazón de Perdriel. Sus mesas bajo tupidos árboles y una decoración antigua transportan a otro tiempo, a la época en que el tren pasaba por Lujan y algunos viajeros paraban a refrescarse o comer algo.

El menú es a la carta, con la posibilidad de tomar vinos producidos ahí, cóctels y jugos de frutas.

Precio: desde $300

Gasto por día por persona -1 degustación + un almuerzo: aproximadamente $600.

Un poco más al Sur

El Valle de Uco se destaca por su proximidad a la montaña. Visitando bodegas y recorriendo viñedos se puede sentir que Los Andes están al alcance de la mano.

Se hace difícil encontrar proyectos puramente locales, pero se pueden visitar lugares con propuestas únicas

Domaine Bousquet

Bodega de inversión francesa, cuenta con restaurante y una imponente vista de la montaña.

¿Qué hace especial a Domaine Bousquet? Es una de las principales productoras de Vino Orgánico de Argentina. Visitar esta bodega es una oportunidad para comprender la filosofía de los vinos orgánicos y disfrutar de un ambiente inigualable.

Horarios: todos los días hasta las 18.

Su web: http://www.domainebousquet.com/tourism/

Precio: desde $200 a $600 aproximadamente.

La Azul

La Azul es familia. Desde el minuto que se llega, se siente que las cosas se hacen como es común en el Valle: con tiempo, tranquilo, relajado y entre la familia. Cuenta con una casa para huéspedes y restaurant.

La bodega es pequeña, pero produce grandes vinos. Se puede visitar y degustar las diferentes líneas. Cuenta también con uno de los restaurantes con mejor vista de todo el Valle de Uco. Un ambiente relajado combinado con un gran asador, verduras frescas y vino son un ambiente perfecto para disfrutar de un día en pareja o en familia. El almuerzo incluye la visita a la bodega.

Abierto de Martes a Domingo

Visitas: 10.00,12.00 y 16.00.

Su web: http://www.bodegalaazul.com/

Precio: $ 500

¿Dónde comer?

Tupungato Divino

Un lugar que es difícil abandonar. Viñedos, canales de agua que adornan el ambiente, amplios sillones para sentirse como en casa.

Un restaurante con habitaciones para alojarse, y dos dueños que atienden a todos a sus amigos. La cava de Tupungato Divino es variada y representativa de todo lo que hay en el Valle de Uco. Sólo venden los vinos de aquellos enólogos que conocen, que los visitan y presentan sus vinos.

Abierto todos los mediodías.

Su web: http://tupungatodivino.com.ar/restaurante.php

Precio: aproximadamente $500.

La juntada

Pulpería típica ubicada en Vista Flores. Gran cantidad y variedad de comida. Un lugar para recordar nuestras tradiciones y probar los platos típicos de Mendoza.

Abierto de miércoles a domingos incluye entradas, parrilla libre, buffet de ensaladas y fiambres y postre por aproximadamente $250.



3
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Sociedad
El Tren de las Sierras de Córdoba colisionó con un colectivo
El accidente dejó un saldo de cuatro personas con heridas leves que debieron ser trasladas en ambulancia al Hospital de Urgencias.
Golpe de calor: guardias de hospitales abarrotadas, síntomas
Las altísimas temperaturas en Mendoza están afectando la salud de mucha gente. Consejos para cuidarse del calor y el sol.
Se viene la lluvia: tormentas y temperaturas extremas en el finde
Esta noche llegarán vientos del sector norte y tormentas eléctricas.