Vendimia
Proponen que el público sea el que elija a la reina nacional de la Vendimia
Miércoles 4 de Enero de 2017La idea fue hecha por la Secretaría de cultura que pretende eliminar a los funcionarios de la elección, dejando que sólo el público que asista a la fiesta elija a la Reina.
Por: Sol Romero - @solromerof

La elección de la reina nacional de la Vendimia 2017 viene con muchos cambios: no solo se incorporará por primera vez a la soberana de Capital en la elección nacional sino que al parecer será elegida por el público. La Secretaría de Cultura de la provincia efectúo esta propuesta en la que pretende que los funcionarios no elijan más a la Reina de la Vendimia. Los votos serían emitidos solamente por el público presente en el Teatro Griego Frank Romero Day. 

Diego Gareca - Secretario de Cultura

"La propuesta depende de la aprobación de los intendentes, el gobernador ya nos dijo que sí", expresó a Sitio Andino, Diego Gareca secretario de Cultura de la provincia.  

"La idea es que voten 300 personas, elegidas entre el público presente por sorteo. Las condiciones son que los votantes hayan pagado su entrada y tengan más de 18 años. No es necesario que sean mendocinos", explicó Gareca.


El cambio en la elección

Con la propuesta, 300 personas seleccionadas por sorteo podrían votar a la Reina Nacional de la Vendimia. La elección se haría entre los presentes mayores de 18 años que hayan comprado sus entradas. Incluiría a todos los sectores del Frank Romero Day.

El sistema elegido es el de voto electrónico: a través de una pantalla táctil en donde estarán las fotos de las 18 reinas, la persona emitirá su voto seleccionando la soberana elegida y acto seguido se imprimirá un comprobante para depositar en un sobre y este en la urna. Todo en presencia de un escribano público.

"La elección sería grabada por una cámara de la Televisión abierta para que lo vean todos los presentes", detalló Gareca.

Para que la propuesta sea aprobada deben estar de acuerdo todos los intendentes de la provincia.

"Hasta el momento me han dicho muchos que sí, sólo Marcelino Iglesias ha propuesto que sea un sistema mixto y que no se excluya a todos los funcionarios", contó el secretario de cultura.

"La idea puede cambiar, pero por ahora viene bien. En los próximos días se sabrá la decisión definitiva", finalizó.


¿Estás de acuerdo con que la reina sea elegida por el público?
4
Tamaño del texto
Comentarios
micky
05-01-17 05:22
medida demagógica..!... sólo conseguirá que gane la que lleve más hinchada, no la mejor...
Tu comentario:
Más de Cultura
Conocé los estrenos de cine de esta semana
Drama y suspenso marcan la renovada cartelera de la pantalla grande. Se estrenan tres películas argentinas.
Daniela André: "Yo con el 'tetazo' no estoy de acuerdo"
Representa a Godoy Cruz y se define como una persona exigente. Habla sobre violencia de género y el rol de la mujer en la sociedad.
"Canciones eternas" el nuevo homenaje a Spinetta
La entrada es libre y gratuita. El espectáculo se realizará el sábado 25 de Febrero en el Parque Central.