ALEGRÍA Y ASOMBRO
La increíble historia del primer nacimiento de 2017 en Malargüe: no sabía que estaba embarazada
Miércoles 4 de Enero de 2017Es la de Deolinda Guadalupe, una hermosa bebé que fue la sorpresa de toda su familia, ya que su mamá no sabía que estaba embarazada.

La llegada de un Nuevo Año siempre es sinónimo de alegría, o para renovar esperanzas y cumplir sueños, algo que se puede ejemplificar con un hecho acontecido en el primer día de 2017 y que está relacionado con la llegada del primer bebé del año en Malargüe.

La historia tiene como protagonistas a la niña Deolinda Guadalupe y su mamá María Del Valle, ya que luego de doce años de intentar tener un bebé, llegó el pasado domingo sin saberlo ella y su esposo. Un motivo más que suficiente para festejar el Año Nuevo.

La licenciada Julia Palacios del Servicio de Neonatología del Hospital Malargüe detalló al equipo periodístico de Noticiero Andino que el 1º de enero hubo cuatro nacimientos en el nosocomio local, dos niñas y dos varones.

El primero se registró a las once de la mañana en la guardia del hospital, y seguramente es la historia más sorprendente del pasado domingo, porque la llegada de Deolinda Guadalupe Ollarce Taboada fue toda una sorpresa para sus padres.

Julia Palacios relató que "la mamá no sabía estaba embarazada, no podía tener bebes y de repente ingresó al hospital y dio a luz a su hija, que pesó mil seiscientos diez gramos, y que se encuentra en Neonatología en muy buen estado general para progresión de peso".

Muy guapa y feliz, María Del Valle Taboada contó que "no sabía que estaba embarazada". María del Valle y su esposo son oriundos de la zona rural de San Rafael, de la localidad de Los Pocitos, distrito de El Sosneado, a unos 68 kilómetros de la ciudad de Malargüe.

La radiante mamá narró que el mismo 1º de enero reventó bolsa en su puesto, siendo trasladada de inmediato por una pariente al Hospital de Malargüe.

"Yo hace doce años que soy casada, hemos buscado y nunca se nos había dado", dijo aún sorprendida la mamá de Deolinda Guadalupe.

El mismo día se produjeron tres nacimientos más, dos de ellos de padres de la zona rural y una bebé de la zona urbana. Todos evolucionan favorablemente según el informe de Maternidad del Hospital Malargüe.

2
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Malargüe
Vergara Martínez, cambio total de gabinete: ansiedad y preocupación en los malargüinos
El efecto que pretendían algunos con la solicitud del intendente de Malargüe, ha generado incertidumbre y nerviosismo ente la dirigencia política y empresarial de Malargüe. Temen que un cambio total no sería lo más acertado.
Dos detenidos en Malargüe, uno amenazó  a policías
Los efectivos llegaron a una casa por una pelea matrimonial.
Matías Becerra y Paola Navarro se quedaron con el K10 El Planchón
Los atletas malargüinos se impusieron en la prueba de los 10 kilómetros del circuito de running a 2.900 metros sobre el nivel del mar.