Conciliación obligatoria en la Lucha Antigranizo
Lunes 2 de Enero de 2017Los pilotos comenzaban este martes una medida por 96 horas. Los trabajadores reclaman que viven una situación laboral irregular.

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en la medida de protesta que llevaba adelante, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) por un paro de 96 horas. La medida se había decidido debido a que no lograron negociar con el Gobierno las condiciones laborales exigidas. Los trabajadores denuncian que el Ejecutivo "ha incumplido sus promesas y se mantiene intransigente".

El Gobierno dijo en la noche de este martes que, debido a la conciliación obligatoria, la protesta se había desactivado.

Comunicado original de APLA

La defensa de la aviación como fuerza motora del desarrollo político, social y económico de nuestro país ha sido y será uno de los pilares fundamentales del accionar que llevamos adelante desde APLA.

En este sentido, el trabajo que a diario realizan los pilotos de la Lucha Antigranizo en Mendoza es un claro testimonio de los beneficios que genera nuestra actividad para la economía nacional y las economías regionales.

Enfrentando situaciones de altísimo riesgo, los pilotos de la DACC silenciosamente protegen las cosechas vitivinícolas, olivícolas, hortícolas y frutícolas de las contingencias climáticas y permiten evitar millones de dólares en pérdidas.

Lejos de estar a la altura de estas circunstancias, las autoridades provinciales mantienen a los pilotos del Sector en una situación laboral irregular y se niegan dar respuestas a nuestras legítimas reivindicaciones.

Habiendo vencido la conciliación obligatoria y sin ningún tipo de avances en las negociaciones con el Gobierno Provincial, retomamos nuestro plan de lucha.

Durante meses hemos actuado con una enorme responsabilidad buscando soluciones en la mesa de diálogo a nuestros reclamos por la afectación de nuestros salarios por disposiciones impositivas, de recomposición salarial y para que finalmente se ponga en vigencia el Estatuto del Personal Aeronáutico.

En este marco, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Marcelo Japaz, expresó en reiteradas ocasiones el compromiso de trabajar en conjunto a APLA y de realizar las gestiones necesarias para mejorar las condiciones laborales de los afiliados de la DACC.

Sin embargo, una y otra vez, el Gobierno provincial ha incumplido sus promesas, manteniendo una inusual intransigencia que imposibilita cualquier tipo de avances hacia un entendimiento entre las partes.

Por todo lo expuesto anteriormente, se inician las Medidas de Acción Directa con Paro Total de Actividades por 96 horas a partir de las 00:00 horas del día martes 03 de enero."



Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Sociedad
Avanza la licencia por tratamientos de fertilidad en Mendoza
Otorga hasta 30 días de descanso a empleadas/os públicos que estén en este período. Ya tiene media sanción de Diputados.
Habilitaron el Paso Cristo Redentor
A partir de las 14 está habilitado para todo tipo de vehículos. Piden circular con precaución.
Continúa cerrado el Paso a Chile por nevadas en el sector argentino
Autoridades de Chile precisaron que personal se encuentra trabajando en el despeje de la ruta.