Por Radio Andina
Recomiendan salir a Chile después de las 14 para evitar demoras
Lunes 2 de Enero de 2017Desde la Dirección de Migraciones indicaron que saliendo desde Mendoza a esa hora la espera en la aduana es media hora.

La semana pasada cruzaron más de 45.000 personas de Argentina a Chile por el Paso Internacional Cristo Redentor. El viernes se produjo la mayor afluencia de vehículos y se registraron varias horas de espera. Para evitar las demoras, desde la Dirección Nacional de Migraciones recomiendan salir de Mendoza pasadas las 14 para eludir la congestión en la frontera.

El delegado en Mendoza de la Dirección Nacional de Migraciones, Alejandro Diumenjo, manifestó en diálogo con el programa "Sin Verso", de Radio Andina, que es conveniente salir de la provincia hacia el vecino país luego de las 14 y llegar cerca de las 17 o 18 al paso internacional. "No tienen demoras casi, sólo las lógicas de media hora", señaló.

  Horcones con plena afluencia de turistas. Foto: Cristian Lozano  

Resaltó que el viernes de la semana pasada fue pasaron más de 10 mil personas a Chile y durante el fin de semana se redujo considerablemente el flujo.

"La gente sale de madrugada y esto genera colas bien temprano. Desde las 6 de la mañana hay gente en las colas y sabemos que durante la madrugada los puestos de atención en la noche se reducen a menos de la mitad. Entonces de aquí a que abra la mayor cantidad de puestos, a las 8 de la mañana, hay colas hasta pasado el cobertizo del lado chileno", dijo el funcionario.

Explicó que deberían funcionar normalmente 16 cabinas pero algunos organismos no tienen la dotación de personal que tendrían que tener. "Estuve el jueves monitoreando y reunido con autoridades chilenas y a lo mejor hacemos una reunión esta semana para ver qué pasa. A la noche se reducen a 5 los puestos y eso genera demoras a la madrugada y a la mañana", expresó.

Remarcó que la escasa cantidad de puestos durante la madrugada se debe a una cuestión climática, debido a las bajas temperaturas que se registran a la noche en la zona de alta montaña y que hace muy difícil desempeñar el trabajo.

2
Tamaño del texto
Más de 45 mil personas cruzaron a Chile esta semana
Mendocinos y mendocinas eligieron viajar al país vecino para pasar las Fiestas.
¿Alquilás en Chile? Advierten por estafas
Las autoridades chilenas aseguran que en esta época se incrementan las denuncias por depósitos por propiedades que se ofrecen para vacacionar y no existen.
Tu comentario:
Más de Sociedad
UNCuyo: con la consigna "en defensa de la educación", hacen clases públicas
Docentes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Cuyo trasladaron sus clases a la plaza Independencia reclamando por un salario digno.
Conflicto de docentes UNCuyo: descuentan los días de paro
Daniel Pizzi, rector de la casa de altos estudios, decidió descontar las inasistencias al lugar de trabajo "por razones de medida de fuerza gremial"