2017
Así será la fuerza mediática del Rally Dakar
Miércoles 28 de Diciembre de 2016Se desplegará en las redes sociales, en la prensa tradicional en papel, así como en televisión, con una cobertura en 190 países.

El sufrimiento y las hazañas de los aventureros, la majestuosidad de los espacios desérticos visitados en Paraguay, Bolivia y Argentina, las pequeñas anécdotas de la vida cotidiana en el vivac... gracias a la gran variedad de soportes y formatos, se multiplicarán las imágenes a las que tendrá acceso todo el que desee seguir hasta el último detalle del Dakar. 

La fuerza mediática del rally se despliega en las redes sociales, en la prensa tradicional en papel, así como en televisión, con una cobertura en 190 países. Panorámica general de las novedades mediáticas para 2017...

TV: cada vez más cobertura

Con un refuerzo de los efectivos de producción y de los medios suplementarios (imágenes HD, cámaras a bordo, Super Slow Motion, etc.), la diversidad de las imágenes puestas a disposición sigue seduciendo cada vez a más cadenas, que dedican programas especiales:

- En Latinoamérica, Fox Sports alarga el tiempo en antena del Dakar, con un total de 9 horas / día (frente a las 7 horas de 2016).

- En Paraguay, se ha introducido un dispositivo excepcional para Paraguay TV con motivo de la retransmisión en directo de la ceremonia del podio de Asunción y para la primera etapa.

- La llegada del equipo oficial de Hero a la categoría motos ha abierto las puertas de los programas informativos de 11 cadenas en la India, en las que más de mil millones de habitantes podrían potencialmente seguir el periplo de sus dos representantes en la categoría motos.

Redes sociales: nuevos ángulos

Con dos millones de fans, seguidores y abonados en las cuentas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat, el Dakar permanece continuamente en contacto con la comunidad digital. En la carrera y entre bambalinas, los CM utilizarán nuevas herramientas para buscar ángulos inéditos:

- Citas con los fans para sesiones de vídeo en directo en Facebook Live (podios) o Periscope (entrevistas en el vivac...)

- Nuevos hashtags temáticos: #DakarExplore (paisaje / monumento del día, cámara a bordo, cámara 360°), #DakarInside (briefings de Marc Coma...), #DakarSabor (menú local del día servido en el vivac), #DakarNight (la vida en el vivac) y #DakarFan (fotografía de fan del día).

- Imágenes 360°, vídeos de cámaras a bordo...

Dakar.com / aplicación móvil: toda la información oficial

Con 31 millones de páginas vistas en el módulo de seguimiento en directo durante la edición 2016, la página oficial dakar.com sigue siendo el punto de encuentro de los usuarios que buscan la información completa oficial, las clasificaciones en tiempo real, las entrevistas de los protagonistas del día, una extensa galería de fotos y vídeos, etc. La aplicación móvil, fiel reflejo del sitio web, fue descargada cerca de 420 000 veces en 2016 y ha sido rediseñada y optimizada:

- Acceso al "live tracking" en su versión completa para todos los smartphones.

- Desarrollo de un nuevo sistema de notificaciones personalizado.

Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Andino Sports
Gallardo pretende a "la figura" de uno de los grandes
Más allá de la búsqueda de Montoya, el Millonario busca un mediocampista por la lesión de Denis Rodríguez.
Davis: los italianos confirmaron su equipo para la serie ante Argentina
Se trata de Paolo Lorenzi (43), Fabio Fognini (48), Andreas Seppi (89) y Simone Bolelli (130 en el ranking de dobles).

Está confirmada la final de la Supercopa Argentina entre River y Lanús
La definición de este certamen lo jugarán el Millonario y el Granate. Conocé cuándo y dónde.