Los autos imperdibles de 2017 en la Argentina (Parte I)
Miércoles 28 de Diciembre de 2016En esta primera parte te mostramos 6 de los imperdibles que se destacarán en el mercado argentino durante el año que viene. Los más caros y los más accesibles.

Ya te habíamos anticipado algunos de estos modelos desde la cobertura especial de Cuyomotor en el Salón del Auto de San Pablo (Brasil). Ahora muchos ya están confirmados oficialmente y otros tienen grandes chances de llegar a la Argentina durante 2017, más con la realización del Motor Show de Buenos Aires en junio. En el siguiente ranking reunimos 15 de los modelos imperdibles. Pero también podés ver un informe ampliado con los más de 40 que llegan.

MIRÁ TAMBIÉN EL INFORME COMPLETO CON LOS 40 MODELOS 2017

AUDI Q2

Se trata del más pequeño de los SUV de Audi. Lo hará durante el segundo semestre del año. La carrocería tiene un largo de 4,19 metros, mientras que con 2,60 metros de distancia entre ejes promete espacio adecuado para sus pasajeros. El baúl tiene 405 litros. Los motores con más probabilidades son el 1.4 TFSI de 150 CV o el 2.0 TFSI de 190 CV.

CHEVROLET CAMARO

Durante el primer trimestre del año, la marca del moño dorado presentará la sexta generación de Camaro. Continuista en el aspecto exterior, no sucede lo mismo en el habitáculo, que recibe un panel completamente nuevo. Mantendrá un motor V8 de 6.2 litros (con alrededor de 450 CV). En un principio solo llegará con transmisión automática de ocho velocidades y carrocería Coupé en versión SS. Para más adelante se evalúa la posibilidad de sumar versiones manuales, y por qué no la versión Cabrio.

CITROËN C4 CACTUS

La novedad más llamativa de Citroën pasa por la llegada de este minimalista crossover, basado en la plataforma del C3. Algunas unidades ya se ven circulando por los alrededores de la fábrica de El Palomar, y son las importadas de España. Lo haría con el motor 1.2 THP de 110 CV. Más adelante podría haber un C4 Cactus de producción brasileña, con algunas diferencias estéticas con respecto al original.

FIAT 124 SPIDER

En Fiat ya se trabaja para sumar uno de los vehículos más bonitos que podría deparar 2017. Se trata del 124 Spider, un roadster que toma la plataforma del conocido Mazda Miata. Tiene tracción trasera y techo de lona, con accionamiento manual. El motor es de origen Fiat, un 1.4 Multiair de 160 CV. Su llegada sería recién para fines del segundo semestre.

FORD KA SEDÁN

Durante la primera parte del año, la marca del óvalo tiene planeada la llegada de la versión sedán del Ka. El producto que se fabrica en Brasil compartirá gama con el de cinco puertas, por lo que será el primer modelo de su segmento en incorporar el control de estabilidad ESP. Lo mismo ocurrirá con el motor, ya que mantendrá el 1.5 de 105 CV. El baúl dispone de 445 litros de capacidad.

.HONDA FIT

La tercera generación del Honda Fit finalmente llegará durante los primeros meses de 2017. Si bien se produce en Brasil desde 2014, la marca japonesa hasta el momento no había podido lanzarlo en Argentina. El nuevo modelo tiene líneas más rectas, y estará equipado con un motor de 1.5 litros y 120 CV. Habrá opciones de transmisión manual de cinco velocidades, o automática, del tipo CVT.

MIRÁ TODOS LOS ADELANTOS DE 2017 Y 2018

Informe René Villegas
Especial para Cuyomotor

¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Cuyomotor
Este es el nuevo Ford Focus eléctrico que revolucionará el mercado
El nuevo Ford Focus Electric que se lanzó en el mercado europeo cuenta con un sistema de batería que recarga el 80% de su capacidad en sólo 30 minutos.
Todo sobre el nuevo Pagani Huayra Rodaster de 2.3 millones de euros
El Huayra descapotable está equipado con un V12 biturbo, firmado por AMG, con 762 caballos. Sólo se producirán 100 unidades que ya están vendidas.
Estos son los modelos que VW planea develar en la Argentina
El primero sería un vehículo fabricado en el país, del segmento de comerciales livianos, con volumen de producción relativamente bajo. Mirá los importados.