fisetas

Las Heras ya tiene dos nuevas reinas: Panquehua y Sierras de Encalada

Todo enero está cargado de vendimia para finalizar el cronograma el 31 de enero con la tradicional Bendición de los frutos, y el 4 de febrero con la Fiesta Departamental, en El Challao.

Por Sección Departamentales

Este fin de semana, los diistritos de Panquehua y Sierras de Encalada de Las Heras celebraron sus Vendimias, ambas con gran cantidad de público.

Panquehua, realizó su fiesta denominada "Desde mi Tierra", el pasado sábado, en la que resultó electa, María Gimena Morales, una bella morocha de 17 años.

La reina de la Vendimia de Panquehua, María Gimena Morales.

La nueva soberana distirital, recibió los atributos de manos de la virreina departamental, Daniela Belén Rodríguez, quien,  se despidió de la corona distrital del mencionado distrito durante el año 2011.

Asimismo, acompañaron a la virreina departamental en la coronación, la diputada provincial, Sonia Carmona, la secretaria de Hacienda del Municipio, Patricia Di Cataldo, y la delegada municipal.

A su vez, el pasado domingo, el distrito de Sierras de Encalada, realizó su celebración vendimial, con el nombre "Micro región es Unión", en la que fue elegida, Brenda Lourdes Colucci, de 19 años.

Brenda Lourdes Colucci, la reina de la vendimia de Sierras de Encaladas.

Este fin de semana, estará repleto de vendimias, comenzando el jueves 12 de enero en el distrito de La Cieneguita, en el hipermercado Wal Mart, en calle Roca y Boulogne Sur Mer;  el viernes 13 de enero, continúa la vendimia en distrito El Borbollón, en la Unión Vecinal Borbollón Norte en calle San Ramón s/n.

El sábado 14, será el turno de de la vendimia del distrito El Algarrobal, en las instalaciones del Club Algarrobal, en calle Aristóbulo del Valle y General Paz,  y el domingo 15, El Pastal  tendrá su fiesta vendimial, que se realizará en la Sub delegación de ese distrito.

El miércoles 18, se realizará la elección en conjunto de las reinas distritales, de Capdeville, Las Cuevas y Los Penitentes.

Además, el 20 de enero se desarrollará la fiesta vendimial en el populoso distrito de El Plumerillo, y el 21, le toca el turno para celebrar su vendimia a otro populoso distrito como es, El Resguardo. Cabe destacar que, las vendimias distritales cerrarán el 27 de enero en el distrito de Uspallata, en el marco del XXII festival folclórico de Alta Montaña.

Finalizando el cronograma vendimial, el 31 de enero con la tradicional Bendición de los frutos, y el 4 de febrero con la Fiesta Departamental, que se realizará en el Santuario de Lourdes en El Challao.

Te Puede Interesar