asesinato
El SMS que complica a una mujer por el brutal crimen de un hombre en Lavalle
Viernes, 23 de diciembre de 2016La sospechosa, Patricia Guzmán, fue apresada por el homicidio de Patricio Jofré (40), quien falleció tras ser hallado tendido en la vía pública, con graves heridas en su cuerpo. Buscan a su cómplice.
Por: Hernán Adrover y Pablo Segura

Una mujer quedó detenida este viernes luego de estar sospechada de asesinar a golpes con un machete a su pareja en una finca de Lavalle. Un mensaje de texto que recibió la madre de la víctima horas antes de su deceso derivó en la captura.

La acusada llevaba menos de un mes -unos 20 días- de relación con la víctima, Patricio Jofré y lo habría atacado por una cuestión sentimental.

En ese sentido, algunos testigos señalaron que la mujer vivió en la casa del hombre hasta el miércoles, es decir, un día antes que apareciera tendido en calle Colón de Costa de Araujo, gravemente herido.

Una versión indica que Jofré habría vuelto con una pareja y otra señala que la sospechosa es quien habría iniciado una relación con otro individuo días atrás, generando las discusiones.

Patricia Guzmán fue capturada en Godoy Cruz luego de quedar seriamente complicada en el homicidio del hombre, quien murió luego de agonizar algunas horas mientras estuvo internado en el Hospital Central al recibir al menos tres fuertes golpes en la nuca, supuestamente, con un machete.

La mujer quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien por estas horas definía si imputaba o no a la sospechosa.

Un mensaje de texto, clave en la causa

Cuando Jofré fue hallado tendido en la vía pública, los investigadores pusieron la lupa en su círculo íntimo.

De esta forma, hicieron hincapié en un mensaje de texto que había recibido la madre de la víctima fatal, prueba que ahora es clave en la causa.

"Le avisé a gente con poder y donde esté, la va a pasar mal", decía texto que enviaba una mujer -presuntamente Guzmán- hacia la progenitora de Jofré.

Ahora bien, por las características del hecho y sobre todo por la violencia ejercida contra la víctima, se cree que la mujer no habría actuado sola.

En base a esto, los sabuesos centraron la investigación en un vecino del occiso.

Mientras, la policía allanó una casa cercana al lugar donde fue hallado Jofré. En ese hogar hallaron prendas de vestir con manchas de sangre y otros objetos importantes para la causa.

El crimen

Jofré fue encontrado a las 15.30 del jueves en calle Colón sin número, a la altura de la finca Panasitti, en Costa de Araujo, Lavalle.

Un llamado al 911 provocó que el móvil 2.745 llegara al lugar, hallando a Jofré gravemente herido, ensangrentado y con al menos tres fuertes golpes en la nuca, provocados con un machete.

El hombre fue llevado al Centro de Salud 43 de Costa de Araujo, donde recibió las primeras curaciones. Por la gravedad del cuadro, se pidió su traslado al hospital Central.

Mientras se esperaba la ambulancia, la víctima sufrió 2 paro cardiorespiratorios y los médicos lograron reanimarlo.

Fue así que llegó al hospital Central en grave estado, donde cerca de las 2.30 dejó de existir.


2
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario