Audiencia
Caso Próvolo: los dos sacerdotes seguirán detenidos en la cárcel
Jueves 22 de Diciembre de 2016Los curas Nicolàs Corradi y Horacio Corbacho están acusados por abusos en el instituto. El Segundo Juzgado de Garantías resolvió su situación.
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

La justicia mendocina resolvió que los curas acusados Nicola Corradi y Horacio Corbacho seguirán presos en el penal por abusos a los alumnos del Instituto Próvolo. Le negaron que pasaran los días en el mismo Instituto Antonio Próvolo. 

La audiencia comenzó minutos después de las 9 y duró dos horas con la presentación de las pertes involucradas. La misma se postergó hasta las 13, hasta que la titular del Segundo Juzgado de Garantías, Patricia Beatriz Alonso, decidió la situación de ambos y les negó la domiciliaria.

Corbacho mientras salía de la sala de audiencia tras conocer los fundamentes de la parte querellante. 

Por otro lado, se resolvió que continuarán privados de la libertad en la penitenciaria -donde se encuentran actualmente- ya que les negaron el beneficio de cumplir esta etapa del proceso en un domicilio particular que ellos hayan fijado.

En este punto hubo un gran malestar por parte de los familiares de los chicos abusados. Esto porque los curas pidieron cumplir el arresto en el mismo Próvolo, lugar donde se habrían cometido los abusos contra más de 20 víctimas. El pedido de prisión domiciliaria fue solicitado por la defensa de Corradi y Corbacho.

Para pedir la domiciliaria, los defensores se basaron en la avanzada edad y estado de salud del hombre mayor y porque no existe riesgo procesal por parte de los dos sospechosos. Sin embargo, la parte querellante, representada por el abogado Sergio Salinas y Lucas Lecour, y el fiscal que tenía el expediente -lo suspendieron por el Jury por el caso de Ayelén Arroyo-, Fabricio Sidoti, argumentaron que desde el Servicio Penitenciario confirmaron que Corradi puede pasar correctamente su estadía en la cárcel. 

 

El caso Próvolo se ventiló a fines de novimebre donde se conocieron casos de abusos sexuales contra los niños hipoacúsicos que allí estudiaban. Por el hecho, hubo cinco imputados por los abusos sexuales: los curas Nicola Corradi (82) y Horacio Corbacho (55), el monaguillo José Bordón (55) y los empleados José Luis Ojeda y Armando Gómez (46).

2
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Judiciales
Dura condena al Estado por un caso de gatillo fácil en San Rafael
La Justicia falló en contra del Gobierno y del policía que asesinó a un menor de 16 años, en el 2010. Sus padres y hermanos serán indemnizados.
Mató a puñaladas a su novia pero para la Justicia no hubo violencia de género
Es por el crimen de Patricia Maldonado. Daniel Delamarre fue condenado por un "homicidio simple" a pesar que admitió tener una relación con la víctima.
Homicidio de Roxana Toledo: condenaron a los tres imputados
Las penas fueron de 24, 19 y 12 años para los criminales.