OPERATIVO
Allanamiento y secuestro de drogas en San Martín y Tupungato
Sábado 17 de Diciembre de 2016Se trata de marihuana y cocaína. También encontraron dinero en efectivo, producto de la venta, y un auto en el cual se hacía el delivery.

En diferentes procedimientos antidrogas se confiscaron una importante cantidad de marihuana y cocaína. Los mismos se realizaron en los departamentos de San Martín y Tupungato.

El primero de las acciones se concretó ayer por la tarde en la comuna del Este. Allí actuó personal del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico.

El operativo se realizó sobre el costado Sur del barrio Santa Lucía, donde se incautó marihuana, cocaína y otros elementos importantes para la causa.

En el momento del procedimiento, los efectivos de narcocriminalidad observaron a un joven realizando un movimiento típico de venta, por lo que al percatarse de la presencia policial, este se dio a la fuga, arrojando un morral en una vivienda.

Con la autorización del propietario del inmueble, la policía ingresó a la propiedad y encontró en ese morral más de mil pesos en efectivo, producto de la venta al menudeo, 9 envoltorios con marihuana, listos para la comercialización, y 3 envoltorios de nylon termosellados conteniendo cocaína.

Los trabajos de investigación y de inteligencia llevados a cabo fueron parte de la continuidad de otro procedimiento realizado en el mes de agosto, cuando se tomó conocimiento que en esa barriada, se comercializaban sustancias prohibidas al menudeo.

El segundo hecho sucedió en el Valle de Uco. Luego de una intensa actividad realizada por efectivos de la de Lucha Contra el Narcotráfico de esa jurisdicción, se realizó un allanamiento en el loteo Cuello sin número, de Tupungato.

Como resultado de ese procedimiento, se secuestraron 10 envoltorios de nylon conteniendo marihuana, 8 pequeños envases con cocaína, 3 teléfonos celulares, 500 pesos en efectivo, producto de las ventas, y un automóvil Fiat 147 en el que se hacía el delivery. Un hombre de 29 años quedó detenido.

Se recuerda a la población que los números telefónicos denominados "Fonodrogas" son el 4-233-233 y 4-444-518 con atención las 24 hs. del día, canales de comunicación totalmente anónimos a través de los cuales pueden manifestar denuncias sobre cualquier tipo de actividad ilícita relacionada con la Ley Nacional de Estupefacientes.

Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Policiales
Tragedia en San Rafael: el otro chofer del colectivo se abstuvo de declarar
Jorge Pinelli fue dado de alta y concurrió a la Fiscalía, pero hizo uso de su derecho a no brindar declaración. Se excusó por el fallecimiento de su hijo, quien manejaba.
Otros policías chocaron en el patrullero
Dos auxiliares se trasladaban en el móvil a un procedimiento e impactaron contra un árbol.
Tragedia en San Rafael: avanza la hipótesis de que el micro se quedó sin frenos
Fuentes de Vialidad provincial que estuvieron en el lugar del accidente explicaron que el micro podría haberse quedado sin frenos antes de tomar la curva de la Cuesta de los Terneros.