Tecnología
Tango Software y Claro se unen para dar servicios a pymes
Miércoles, 14 de diciembre de 2016Lanzaron "Tango en la nube", un sistema de gestión con infraestructura Cloud. Drástica reducción de costos.

El proveedor de software para gestión de empresas líder en Argentina, Tango, se unió a la empresa de telefonía y servicios móviles Claro para brindar nuevos servicios y de alta tecnología a pymes a costos considerablemente más bajos.

Tango eligió a Claro como aliado estratégico para proveer servicios de Infraestructura Cloud a Pymes y Micropymes. Juntos crearon "Tango en la nube".

Desde ahora, Tango y Claro brindan soluciones llave en mano que les ayuden a mejorar su competitividad y productividad, sin la necesidad de incurrir en complejos procesos de adquisición y sin exponerse a riesgos que comprometan su crecimiento, reduciendo los tiempos de implementación.

El objetivo de Claro para esta alianza es trabajar junto a socios estratégicos que estén interesados en satisfacer la creciente demanda de soluciones en la nube del mercado: Tango, empresa con más de 27 años de trayectoria en el mercado, ha desarrollado y ofrece una solución contable del tipo ERP (Enterprise ResourcePlanning - Planificación de Recursos Empresariales) fuertemente reconocida, que complementa la oferta de infraestructura de Claro para el segmento PYME. Por medio de esta alianza se espera alcanzar a 90.000 empresas de todo el país.

En el caso de Mendoza y la región de Cuyo, se apunta a un universo de entre 9.000 y 10.000 pymes y micro empresas que necesitan mejorar sus procesos de gestión, por medio de tecnología y software, pero por su escala reducida no tienen los recursos ni la capacidad de crear su propia área de sistemas, por lo que es fundamental para ellas recurrir a servicios en nube o Cloud, señala Mariano Freysselinard, gerente corporativo de Mercado Pyme de Claro.

El beneficio termina cerrando también por el lado de los costos, ya que "Tango en la nube" llega con un precio final de $3.200 por mes (ampliable a cinco posiciones por $3.900 al mes) y sin la necesidad de inversión inicial en hardware. Hasta ahora contratar el servicio tradicional de Tango demandaba una inversión inicial de $40.000 entre licencia y hardware más el costo del servicio mensual, explica Mercedes Fantón, gerente comercial de Tango.

Con la misma tecnología y parámetros que el resto de su familia de productos, Tango Software suma una nueva opción dentro de su porfolio con "Tango en la nube", que estará soportado bajo infraestructura (servidores) de Claro, para lo cual la compañía de telecomunicaciones disponibiliza un Servidor Virtual por cada nuevo cliente que adquiera el producto contratando el servicio y pagándolo de forma mensual. Proveyendo flexibilidad de gestión, seguridad, escalabilidad y rapidez en implementación, al tiempo que se reducen los costos operativos.

"Esto baja la barrera de acceso para las pymes de un producto que es aspiracional dentro del segmento corporativo, como es Tango Software, a partir de menos costos", afirma Mariano Freysselinard.

Entre los beneficios ofrecidos, se pueden mencionar: su bajo costo de adquisición y de mantenimiento, actualización de versión ya incluida en el pago mensual, entorno de seguridad de datos, garantía de continuidad operativa, recursos flexibles, estables y escalables que se adaptan a las necesidades de las Pymes, dentro de un entorno de seguridad perimetral, monitoreo y personal de seguridad, entre otros tantos. De esta manera las Pymes pueden acceder de manera mucho más fácil al software del tipo ERP, sin la necesidad de contar con un departamento técnico interno.

El servicio ya está operativo y se puede contratar. Para más información y contacto entrar aquí.

Tamaño del texto
Tu comentario: