Un auto "económico" obtuvo la nota más alta en seguridad
Martes, 13 de diciembre de 2016Se entregaron los premios Cesvi a los vehículos más seguros de la Argentina. La revelación fue un compacto. Conocé los 6 ganadores de la edición 2016.

Según un estudio realizado año a año por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) se dieron a conocer los cinco autos más seguros para sus ocupantes, como así también a los peatones que transitan por la vía pública. Entre ellos se destacan dos modelos de la marca Ford con sus exponentes Ka, que además fue galardonado con el premio auto de Oro, y el Focus en el segmento medianos e industria argentina.

MIRÁ EL TEST DRIVE CUYOMOTOR AL FORD KA

La marca francesa -Renault- con la Pick Up Duster Oroch fue de las mejores en su segmento; por su parte los modelos Peugeot 2008, entre los SUV compacto, Hyundai Santa Fe, en los SUV grandes y Volvo con el XC90 completaron este selecto grupo.

La manera de seleccionar los vehículos se realiza con un balance entre el Índice de Seguridad, que luego que compara con el valor de venta para determinar finalmente la relación entre precio y seguridad. Es destacable que todos los concursantes deben pasar por un examen de 180 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de los vehículos ternados.

CATEGORÍA CHICO Y AUTO DE ORO: FORD KA

El Ford Ka fue sin duda el que se llevó todas las miradas con su cambio radical en lo que respecta a exterior, interior y seguridad desde su aparición en 1997 para el mercado latinoamericano. El conjunto entre precio y seguridad dentro de su segmento y en todos los tamaños fue lo que llevó a este auto a ganar el premio "Auto De Oro".

Otro de los puntos tomados en cuenta fueron la distribución electrónica de frenado complementada con el ABS para acortar distancias de detención, anclajes ISOFIX y un sistema de anclaje llamado -Toptether- para mantener bien sujetos a los asientos para los bebés. Sumado a la incorporación de cinco cinturones de seguridad de tres puntos y un apoyacabezas para cada asiento, que en general es difícil de encontrar entre los modelos de su categoría.

MEDIANO E INDUSTRIA ARGENTINA: FORD FOCUS

El Ford Focus salió como el más seguro al logró incorporar nuevos complementos que lo distinguen del resto, tales como: el control de estabilidad y de tracción, toque en los virajes, asistente al arranque en pendientes y luces diurnas led. Por otra parte ostenta con una jaula ultrarrígida y zonas de deformación programadas y de esta forma aumentar la absorción del impacto en caso de choque y un sistema post-colisión para ayudar a preservar a los pasajeros. Luego del supuesto accidente se activan los airbags y se ponen en funcionamiento las balizas; lo que ocasiona la apertura automática de puertas.

SUV COMPACTO: PEUGEOT 2008

Peugeot fue la que más lanzamientos otorgó en el segmento y de esta forma mezclando el precio, calidad, confort y adaptación a los terrenos se adjudicó el primer lugar entre los SUV compactos. El modelo 2008 cuenta con freno a disco en las cuatro ruadas, los delanteros son de mayor tamaño, con ABS y un aditamento que equipara la distribución del mismo. En la dirección el cambio más notorio que posee es la asistencia electrónica que permite al conductor estacionar con facilidad y realizando menor cantidad de movimientos, pero en los momentos de mediana velocidad ofrece un control suave pero a la vez firme.

SUV GRANDE: HYUNDAI SANTA FE

Hyundai Santa Fe, es el modelo clásico de la fábrica coreana que ganó un lugar entre los cinco de mayor seguridad ya que, en todas sus versiones, ofrece la misma calidad de seguridad. Con frenos ABS, control de tracción y estabilidad acompañado de un estabilizador en bajadas y pendientes para los caminos fuera del asfalto, no tiene nada envidiar entre sus pares. A la hora de sufrir un choque este vehículo está muy preparado debido a una conformación estructural diseñada para dispersar la energía producida ante in impacto preservando así a los pasajeros gracias a sus seis airbags.

PICK UP DESTACADA: DUSTER OROCH

Con la Duster Oroch, la marca del rombo, se colocó en el primer lugar debido a su costo competitivo que fue la clave para validar el premio a la mejor relación entre precio y seguridad en un segmento con gran cantidad de cambios.
Con grandes similitudes al modelo original pudo alcanzar los objetivos ya que posee suspensiones rígidas para dar mayor robustez y de esta forma absorber mejor los impactos en terrenos difíciles. Por otra parte, viene equipada con sistema de frenos ante una urgencia e Indicador GSI (Gear Shift Indicator).

EXCELENCIA EN SEGURIDAD: VOLVO XC90

El Volvo XC90, coronado como el auto más seguro del mundo, viene con un sistema de frenado automático que intenta minimizar los daños ante una eventual colisión con otro auto, peatón o ciclista. En el caso de no poder evitar el choque, el vehículo por iniciativa propia activará los frenos y ajustará los cinturones en conjunto con un sistema que adecua las butacas y apoyacabezas.

MIRA LOS MEJORES EN SEGURIDAD DE 2015

¿Estás de acuerdo con el tema?
3
Tamaño del texto
Comentarios
maria
14-12-16 08:47
Tengo un Ka y realmente vale mucho mas de lo que cuesta. Por donde pasa no hay chivo que coma pasto
Tu comentario:
Más de Cuyomotor
La propuesta de Toyota para familias numerosas
La Innova es una minivan basada en la plataforma de Hilux y SW4. Viene con motor naftero y tracción trasera. Precios.
Lanzan una edición inédita de la Chevrolet S10 100 años
Se trata de una versión exclusiva y numerada de sólo 250 unidades para la Argentina. Nos subimos y la manejamos. Precios.
Estos son los mejores autos del año según la prensa especializada
Cuyomotor fue parte del jurado que votó los vehículos del 2017, entre más de 70 candidatos: Peugeot 3008, Honda Civic, Peugeot Expert y VW Passat.