Crimen de Alejandra Yúdica
La Justicia ordena a la Provincia a indemnizar a los padres de un policía femicida
Martes 13 de Diciembre de 2016Los padres de un policía que mató a su mujer y luego se suicidó en la cárcel iban a recibir 194 mil pesos. Apelaron el fallo y ahora recibirán 319 mil cada uno.

La Cuarta Cámara de Apelaciones en lo Civil dio lugar al reclamo de los padres de un policía acusado de femicidio y ordenó que estos reciban un aumento en la indemnización otorgada por el Estado tras el fallo de primera instancia.

Se trata de los progenitores del auxiliar Sebastián Montivero (32), quien en enero del 2013 mató de un balazo a su pareja, también policía, Alejandra Yudica.

Tras ese episodio, Montivero quedó preso en San Felipe y en marzo de ese mismo año se suicidó.

A raíz de esto, los padres del uniformado reclamaron una indemnización basándose en la ayuda que les daba su hijo.

El Vigésimo Juzgado Civil aceptó la presentación de Miguel Ángel Montivero y Elba Rosa Montivero, condenando al Estado provincial a pagarle 194 mil pesos a cada uno.

Ahora bien, en ese fallo se rechazó el rubro "daño material", por lo que los progenitores, a pesar de haber tenido la sentencia a favor, apelaron el fallo.

De esta forma, el expediente cayó en manos de la Cámara de Apelaciones y con la firma de los jueces Claudio Leiva, María Silvina Ábalos y Claudio Ferrer, consiguieron lo que querían.

Los magistrados hicieron lugar al reclamo por "el rechazo del rubro daño material de los padres por la ayuda futura de hijo", ordenando que los padres reciban ahora 319 mil pesos cada uno.

El hecho en cuestión ocurrió el 17 de enero del 2013 en una casa de calle Almafuerte al 700 de Godoy Cruz.

Allí vivían Montivero, un auxiliar de la UMAR, junto a Yudica, quien se desempeñaba en Inteligencia Criminal.

En la tarde de ese día, Montivero increpó a la mujer y la asesinó de un balazo. El auxiliar intentó desligarse del crimen asegurando que había sido un hecho "accidental", pero las pruebas lo comprometieron.

El ahora ex fiscal especial Daniel Carniello lo imputó por femicidio y quedó detenido en San Felipe, donde en marzo decidió quitarse la vida al ahorcarse en una celda del módulo 6A. 

Mirá el fallo de la Cámara de Apelaciones:

Sentencia Padres de Policia acusado de Femicidio by sitioandino on Scribd

¿Te parece correcto el fallo de la Cámara de Apelaciones?
5
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Judiciales
Millonaria condena al Estado por errores en la recordada causa "mafia policial"
Uno de los policías acusados de un doble asesinato demandó al Gobierno por la ineficiente investigación de un polémico juez. Será indemnizado con más de un millón y medio de pesos.
El Gobierno participó como querellante en la Megacausa
El subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales, Marcelo D'Agostino, respondió a las nulidades planteadas por la defensa.
Soledad Olivera: pidieron 20 años de cárcel para Mariano Luque
El fiscal y la querella solicitaron que el único imputado sea condenado por un "homicidio simple". La defensa pidió la absolución. La sentencia no tiene fecha aún.