Protesta
ATE va al paro el 1 de diciembre, piden reapertura de paritarias
Sábado 26 de Noviembre de 2016La huelga será a nivel nacional y provincial.
Por: Gianni Pierobon - @gmpierobon

La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) convocó a un paro nacional y provincial para el jueves 1 de diciembre en reclamo por la apertura de paritarias. La medida de fuerza afectará a las reparticiones de salud, administración central y dependencias nacionales en la provincia, así como también a los municipios.

Este viernes se realizó una asamblea de afiliados del área de Salud y Desarrollo Social y el martes se hará otra con el personal de Administración Central y luego con los delegados municipales.

En los encuentros, el gremio define cuál será el plan de lucha para fin de año, exigiendo la reapertura de las paritarias 2016, preparándose para las paritarias 2017 y evaluando medidas de acción directa.

"El día 1 de diciembre vamos a ir a un paro nacional, provincial y municipal por la reapertura de paritarias y los bajos salarios y condiciones laborales que los trabajadores no tienen en este momento", afirmó este viernes Roberto Macho, secretario general de ATE.

En la asamblea de este viernes también estuvo latente el conflicto interno que vive el sindicato, luego de las denuncias cruzadas entre Macho y la ex secretaria general del gremio, Raquel Blas.

El actual líder de ATE aseguró que está siendo respaldado por los secretarios generales departamentales, muchos de los cuales estaban presentes en el encuentro de afiliados.

¿Estás de acuerdo con la medida de fuerza de ATE?
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Sociedad
Fin de semana largo: esperan menor flujo turístico hacia Chile
Desde Gendarmería informaron que por las condiciones variables del clima de esta época, se espera que menos mendocinos crucen al vecino país.
Liberan a la argentina detenida en Turquía
La joven llegó hoy a Barcelona y se encuentra en buen estado, confirmaron las autoridades españolas.
Murió el ex juez de la Suprema Corte, Herman Salvini
Ya había sido internado de urgencia en julio del año pasado.