Protesta
ATE va al paro el 1 de diciembre, piden reapertura de paritarias
Sábado 26 de Noviembre de 2016La huelga será a nivel nacional y provincial.
Por: Gianni Pierobon - @gmpierobon

La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) convocó a un paro nacional y provincial para el jueves 1 de diciembre en reclamo por la apertura de paritarias. La medida de fuerza afectará a las reparticiones de salud, administración central y dependencias nacionales en la provincia, así como también a los municipios.

Este viernes se realizó una asamblea de afiliados del área de Salud y Desarrollo Social y el martes se hará otra con el personal de Administración Central y luego con los delegados municipales.

En los encuentros, el gremio define cuál será el plan de lucha para fin de año, exigiendo la reapertura de las paritarias 2016, preparándose para las paritarias 2017 y evaluando medidas de acción directa.

"El día 1 de diciembre vamos a ir a un paro nacional, provincial y municipal por la reapertura de paritarias y los bajos salarios y condiciones laborales que los trabajadores no tienen en este momento", afirmó este viernes Roberto Macho, secretario general de ATE.

En la asamblea de este viernes también estuvo latente el conflicto interno que vive el sindicato, luego de las denuncias cruzadas entre Macho y la ex secretaria general del gremio, Raquel Blas.

El actual líder de ATE aseguró que está siendo respaldado por los secretarios generales departamentales, muchos de los cuales estaban presentes en el encuentro de afiliados.

¿Estás de acuerdo con la medida de fuerza de ATE?
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Sociedad
Viento Zonda: balance de una jornada agitada
Las fuertes ráfagas ocasionaron destrozos en distintos puntos de la provincia. Luján de Cuyo y Tupungato, entre los más afectados
Quita de pensiones por discapacidad: en Mendoza hubo denuncias por 300 casos
Así lo señaló la Multisectorial por Discapacidad que estuvo recibiendo a personas que fueron afectadas por la medida nacional. Presentaron 3 recursos de amparo. Los casos.
Es oficial: la Junta Electoral del SUTE confirmó el triunfo de Henríquez
La lista 4, encabezada por la agrupación Marrón, se impuso por sólo 52 votos de diferencia a la Azul - Naranja.