Toyota Prius: se renueva el auto más ecológico y tecnológico de la Argentina
Jueves 24 de Noviembre de 2016El Prius comparte motor a combustión y eléctrico. Es el de menor consumo del país. Conocelo a fondo y su precio.

Lo conocimos y te los mostramos desde el Salón del Automóvil de San Pablo y ahora llega a la Argentina. El Toyota Prius es la cuarta generación del el primer vehículo híbrido homologado en nuestro país. El modelo estrena diseño, sistema híbrido y una plataforma basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA).

MIRÁ EL PRIUS Y LAS NOVEDADES QUE DEJÓ EL SALÓN DE BRASIL

Sin dudas es una excelente noticia que esta tecnología de los autos ecológicos llegue a la Argentina. Toyota es pionero en la materia y aunque al principio este vehículo gozó de beneficios impositivos como sucede en países del primer mundo, eso hoy no ocurre y es considerado un coche de lujo. Un punto que en la marca tienen la esperanza de que cambie, para que estos vehículos sean más accesibles.

¿QUIÉN ES?

Toyota Prius

¿QUÉ ES?

La nueva versión del híbrido pionero de la marca japonesa.

¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO?

El exterior del nuevo Prius trae nuevas líneas que favorecen la aerodinamia del vehículo. Las renovadas ópticas delanteras y traseras con faros antiniebla y tecnología LED se integran de modo natural en el vehículo, enfatizando lo innovador de su perfil.

Se agrega un nuevo color sumando un total de 7 disponibles. El nuevo color rojo se creó con una nueva tecnología para lograr una presencia deportiva con alta intensidad y una claridad vibrante. Los otros colores disponibles son: Blanco, Blanco Perlado, Plata Metálico, Gris Metálico, Azul y Negro.

EQUIPAMIENTO Y CONFORT

El interior del nuevo Prius ofrece un máximo confort. Los tapizados del vehículo son de cuero natural y ecológico, y los asientos delanteros cuentan con calefacción regulable. El baúl se rediseñó para ofrecer un volumen de 502 litros (57 litros más que el anterior), y las plazas traseras son rebatibles. El volante puede regularse en altura y profundidad y dispone de comandos que priorizan la concentración durante el manejo.

El Toyota Prius está equipado con un display de audio de 7", que centraliza las funciones de conectividad, monitor de estacionamiento y dos consolas TFT de 4,2¨ con alta definición, que muestran los distintos indicadores de conducción. Esta información puede ser proyectada por el Head up Display en el parabrisas para una óptima visualización durante el manejo.

MIRÁ LA TREVESÍA DE CUYOMOTOR EN EL PRIUS A CHILE

SEGURIDAD

La cuarta generación de Prius dispone de los más avanzados sistemas de seguridad. En relación a la seguridad activa, cuenta con un sistema ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BA), control de estabilidad (VSC),control de tracción (TRC), y faros antiniebla delanteros y traseros de LED. En relación a la seguridad pasiva los 7 airbags protegen la integridad de todos los pasajeros y los sistemas de anclajes ISOFIX en los asientos traseros, la de los más pequeños.

Llega a la Argentina ya habiendo cosechado dos importantes reconocimientos durante 2016: fue distinguido por el diario inglés TheTelegraph como Best Eco Car y ha recibido el premio Green Awardque otorga la revista inglesa Auto Express.

MOTORIZACIÓN Y AERODINÁMICA

Está generación está equipada con un propulsor naftero (ciclo Atkinson VVT-i) 1.8 de 98 CV más el eléctrico de 72 CV, que combinados otorgan 122 caballos, con una velocidad máxima de 180 km/h y un consumo medio que rondaría los 3,3 litros cada 100 kilómetros.

La última versión del Sistema Híbrido Toyota ofrece una eficiencia de consumo sin precedentes y un alto nivel de performance dinámica. La distribución de la potencia está pensada para maximizar la eficiencia. Cuando se acelera al máximo, el motor naftero no sólo otorga potencia a las ruedas sino que también permite el funcionamiento del generador eléctrico.

En cuanto a dimensiones y aerodinamia el alto del Prius se mantiene mientras que el largo aumenta 6 cm conservando la distancia entre ejes, y el ancho pasa de 1745 mm a 1760 mm, lo que favorece la aerodinámica e incrementa espacio interior del vehículo.

PRECIO

Versión: Prius 1.8 CVT - Precio: (US$) 62.400

PARTICIPÁ DE LA TRAVESÍA ECO SOLIDARIA JUNTO A TOYOTA HILUX

¿Estás de acuerdo con el tema?
3
Tamaño del texto
Comentarios
Juan Vlachos
26-11-16 12:48
¿1 Millón de pesos . . . ? ; ¿No se les pasó un poquito la mano . . . ?
Tu comentario:
Más de Cuyomotor
El Jeep Compass sale en preventa con este precio
Jeep lanzó "Opening Edition", un programa para conseguir antes del lanzamiento oficial y en forma exclusiva el Compass.
El ranking de los modelos chinos que vienen a la Argentina
Las marcas Baic, Borgward, Brillance, Great Wall, y hasta Zotye podrían sumar rivalidad en este segmento. Ocho marcas chinas en pugna.
Fiat trae el esperado Argo en setiembre con estos precios
Se viene una carta fuerte de la marca italiana con un hatchback con mucho estilo. Te lo mostramos y te contamos su rango de precios.