Por "camiones fantasma", Luis Lobos deberá devolver $747 mil
Miércoles 23 de Noviembre de 2016El Tribunal de Cuentas condenó al ex intendente de Guaymallén y a 5 de sus funcionarios por contratar maquinaria que después no trabajó.

El ex concejal que tuvo a su cargo la intendencia de Guaymallén, Luis Lobos, sigue cosechando denuncias en su contra por su gestión durante 2013 y 2015. En esta oportunidad es el Tribunal de Cuentas el que encontró irregularidades y lo condenó a pagar $747 mil de forma solidaria con cinco de sus funcionarios.

La sentencia del Tribunal es contra Lobos; Federico César Sampieri, (secretario de Obras y Servicios Públicos); Irma Beatriz Bruno, (secretaria de Hacienda); Matilde Musotto (contadora Municipal); Javier González (director de Espacios Verdes); y Rubén Carrera, por un total de $747.324. Los mencionados tienen 30 días para depositarlo en conjunto en una cuenta del Estado o su causa pasará a la Justicia ordinaria y engrosará la larga lista de denuncias contra esa gestión.

El motivo por el cual Lobos y los suyos fueron sancionados tiene que ver con contrataciones de camiones que realizó la comuna, pero de los que no se tienen pruebas de realmente hayan realizado tareas en Guaymallén.

Los camiones, según indica la sentencia, fueron 5 y se los contrató en 2015 para realizar tareas de regado en espacios verdes del municipio, para prensar basura y para recolección de residuos. No obstante no hay remitos ni ningún otro papel que pueda comprobar que la prestación realmente se realizó, aunque la comuna pagó.

"La dirección de Auditorías Especiales del Tribunal de Cuentas elaboró un informe respecto de hechos irregulares detectados en el relevamiento de las contrataciones realizadas por el municipio para el alquiler de camiones y maquinas destinadas a diversas áreas del municipio. Respecto del control de la efectiva prestación del servicio, dada la naturaleza del objeto de la auditoria bajo estudio, no se ha podido realizar una constatación de las prestaciones brindadas, más que la revisión de la documentación obrante en los Expedientes compulsados", indica el informe del organismo de control.

"Así mismo de las entrevistas con los Directores de Espacios Verdes y Servicios Públicos se constató que no existe documentación de control interno que respalde la prestación de servicios aprobados por el Municipio como así tampoco remitos o vales de prestación presentados por los contratistas que permitan corroborar la efectiva prestación de los servicios", finaliza el fallo.


5
Tamaño del texto
Comentarios
Juan
23-11-16 21:46
QUE INCREÍBLE QUE A ESTE DELINCUENTE TODAVÍA NO SE LE HAYAN EXPROPIADO TODO SUS BIENES (SABIENDO QUE TODO LO QUE TIENE ES ROBADO) Y SE LO EXPUSE DEL PAÍS -NO HAY QUE METERLO PRESO POR QUE ES MANTENER A UNA LACRA Y UNA VERGÜENZA LA JUSTICIA???? SOLO SE JUZGAN A LOS POBRES Y SE LOS METE PRESO, A LOS PODEROSOS CON UNA MULTITA SE ARREGLA TODO
Tu comentario:
Más de Política
El Gobierno reprogramó la deuda $5.800 millones con el Banco Nación
Se firmó este mediodía un acuerdo de reestructuración de deuda que la Provincia mantiene con la entidad crediticia desde fines de 2015.
El Gobierno busca extender la licencia por paternidad
El gobierno impulsará elevar la licencia por paternidad de "dos a diez días corridos", para mejorar la inserción laboral de las mujeres.
Garay criticó al Partido Intransigente y esto le contestaron
Dalmiro Garay, ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia criticó a la ONG Protectora por su participación en la política. Del otro lado pidieron que lean la Constitución.