Tupungato, la única comuna del Valle de Uco que pagará bono de fin de año
Martes, 22 de noviembre de 2016El intendente Gustavo Soto confirmó que dará una ayuda de $2.000 a los que menos cobran en ese municipio. Tunuyán y San Carlos están en veremos.

El bono de fin de año no sólo desvela al Gobierno provincial, donde todavía sacan cuentas para saber si podrán pagarlo y de cuánto será, sino también a los intendentes. Mientras en el Gran Mendoza hay más dudas que certezas, en el Valle de Uco ya se confirmó que Tupungato será la única comuna que les dará una ayuda significativa a sus empleados para pasar el fin de año.

Gustavo Soto, intendente de Tupungato, habló con Sitio Andino al igual que sus pares de Tunuyán y San Carlos, pero fue el único que brindó una respuesta positiva cuando se le preguntó sobre el bono. Será de $2.000 para los que menos cobran.

El intendente Soto es el único que confirmó un bono de fin de año para sus empleados. 

"Vamos a dar el bono. Estamos analizando la fecha y será un máximo de $2.000 e irá disminuyendo a medida que aumenta el escalafón del empleado", explicó Soto a Sitio Andino. Se espera que el famoso bono se pague con el salario de noviembre, ya que en diciembre se abona el aguinaldo.

"Esto es producto de un trabajo, no es sencillo. Para nosotros es una cifra importante pagarle un bono extra a todos los empleados, pero podemos hacerlo y vamos a pagarlo", agregó el intendente de Tupungato.

En tanto, el jefe comunal de Tunuyán, Martín Aveiro, dejó abierta la puerta al bono pero destacó que la prioridad es tener el dinero suficiente como para pagar el salario de noviembre y el aguinaldo de ese mes. "La realidad de los departamentos es totalmente diferente, no es lo mismo la realidad de Tunuyán que la de San Carlos o Tupungato, por ejemplo", se excusó el jefe comunal.

"A medida de que avance la recaudación y se acerque fin de año tendremos mayor certeza sobre el dinero que tenemos y veremos la posibilidad de pagar un bono. También estamos analizando al coparticipación, porque bajó muchísimo", agregó Aveiro, culpando a la baja en la recaudación de la misma manera que lo hizo el ministro de Hacienda, Martín Kerchner, a nivel provincial.

Finalmente, en San Carlos ya explicaron que el bono para las fiestas no está dentro del presupuesto sancionado a principio de año, por lo que es muy difícil que puedan afrontar ese gasto extra. 

¿El resto de los municipios deberían seguir el ejemplo de Tupungato?
Tamaño del texto
Tu comentario: