decisión

Fin del conflicto: Osep pagará de forma directa a los cirujanos

De esta manera se busca frenar un conflicto que se mantuvo con los cirujanos, quienes habían cancelado las cirugías programadas.

La Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) inició una serie de reformas en el proceso de internaciones que se producen en las clínicas y hospitales de la provincia, para los afiliados.

En primer lugar, el titular del organismo, Sergio Vergara afirmó este viernes -durante una conferencia de prensa-, que se pagará de forma directa a los médicos, a partir del 1 de diciembre, y no a través de las clínicas, como se venía haciendo.

De esta manera se intentará frenar un conflicto que se produjo con los cirujanos, quienes dejaron de prestar servicios en las cirugías programadas -no emergencias- debido a que recibían menos honorarios que los que les correspondían. El resto del dinero era absorbido por las propias clínicas, ya que OSEP pagaba en tiempo y en forma.

Sergio Vergara, titular de OSEP. Foto: Cristian Lozano.

Por otro lado, Vergara sostuvo que en todos los departamentos se tendrá un acceso a las internaciones. Esto mejorará radicalmente sobre todo la zona Sur, donde residentes de General Alvear y Malargüe debían viajar en determinadas circunstancias, a San Rafael, para someterse a cirugías.

El funcionario aseguró que en el caso de Malargüe se llegó a un acuerdo entre médicos y los sanatorios y clínicas del Departamento, por lo que, por ejemplo, los partos podrán realizarse en esos mismos establecimientos.

Otro punto importante será la puesta en marcha de un sistema de emergencia y gestión prehospitalaria, que tendrá cobertura territorial en las cuatro zonas de Mendoza (Sur, Este, Valle de Uco y Gran Mendoza), con 4 empresas distintas.

Sobre este sistema, Vergara indicó que se garantizará un mejor servicio de emergencias y traslados a los diferentes establecimientos sanitarios de los afiliados.

En tanto, se accederá también, tal como acotó el funcionario, a un nuevo sistema de registración y control en línea de las prestaciones de los pacientes. "Haremos un seguimiento de cómo se realizan los procesos y trámites de nuestros afiliados, de manera digital", explicó.

"Los afiliados notarán que hay un cambio de paradigma en OSEP. Hemos incrementado en este año por encima del 50% los pagos a las diferentes prestaciones, para garantizar un buen servicio. Hoy el actor central es nuestro afiliado, y lo hacemos saneando un sistema que estaba en la ruina", finalizó Vergara.


Te Puede Interesar