Llega una nueva Travesía Eco Solidaria junto a Toyota Hilux y donaciones para escuelas de montaña
Lunes 14 de Noviembre de 2016La Travesía 2016 llegará con el desafío de batir récord de donaciones a tres escuelas de alta montaña en Uspallata, Polvaredas y Puente del Inca.

Este año la Travesía Eco Solidaria asume un nuevo reto que se ha ido superando en cada edición y al volante de la nueva Toyota Hilux, se propone llegar con cientos de donaciones a tres de las escuelas más altas de la montaña mendocina, ubicadas en Uspallata, Polvaredas y los imponentes paisajes de Puente del Inca.

La cruzada solidaria que se realizará los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre con la organización de Cuyomotor y Toyota Argentina, se ha transformado en una acción que cada año suma más kilómetros, desafíos, compañeros en la ruta, empresas participantes con donaciones e integrantes de la comunidad.

El viaje solidario que se emprende anualmente desde 2012, se centra en una aventura con fines solidarios en la que también se hace un acercamiento a la naturaleza a través de talleres sobre ecología y conservación del medio ambiente, que en esta oportunidad se centrará en una capacitación didáctica sobre el mundo de las aves silvestres autóctonas y su observación, dictado por la Fundación Aves Argentinas.

RECORRIDO Y ESCUELAS

En esta oportunidad y al volante de al menos cinco Hilux, se recorrerán terrenos de altura en la montaña mendocina hasta llegar a tres escuelas de frontera y hacer entrega de las donaciones de empresas solidarias mendocinas, nacionales e internacionales.

En total transitaremos más de 500 km ida y vuelta, por caminos de tierra, ripio y ruta para unir la ciudad de Mendoza y los hermosos parajes que ofrece el departamento de Las Heras, como lo son Villavicencio y Uspallata, para luego seguir camino con stop en Polvaredas y Puente del Inca.

Como se puede ver en el mapa de nuestro recorrido, el trayecto elegido es la atractiva Ruta Provincial 52 que recorre bella la Reserva de Villavicencio para conducir por sus conocidos caracoles de tierra y disfrutar de sus espectaculares vistas y miradores hasta la Villa de Uspallata.

Hace pocas semanas hicimos una primera aproximación por el camino de Villavicencio, que se encontraba tapado por la nieve en una hermosa postal que nos dejó y que compartimos. Allí nos encontramos con guardaparques de la Reserva Natural, quienes nos comentaron detalles de este maravilloso escenario natural.

El trabajo de organización de esta cruzada comenzó hace meses con la logística, estudio de las rutas con el área de Turismo de Las Heras, encuentro con los directivos de las escuelas para conocer sus necesidades y coordinación de las actividades con el equipo de Toyota Argentina.

Este año los directivos de los establecimientos coincidieron en apuntar que su primera necesidad es el material de estudio (textos. libros, material didáctico) y hasta artículos de librería para que los niños puedan trabajar en las aulas.

Puntualmente en Uspallata, la escuela que visitaremos es la que muestra mayores necesidades y es por eso que la coordinación de las donaciones apuntaron a conseguir algunos de los elementos mencionados. Toyota Argentina, además de ser organizadora aportará una mochila con útiles a cada uno de los alumnos (110 aproximadamente) y un centro musical para cada escuela.

EDICIÓN RÉCORD

Mientras que numerosas empresas ya están confirmadas y otras se siguen sumando en estos días. En una próxima nota te contaremos todas las donaciones y participación de una edición que se encamina a batir un nuevo récord.

Zapatillas nuevas, útiles escolares, libros de lectura, manuales escolares, agua mineral, meriendas, alimentos, artículos de librería, equipos de música, son algunas de las donaciones que recibirán los niños de los tres establecimientos.

Cada detalle de esta travesía, la previa, crónica de viaje, cobertura, fotos y video te lo iremos mostrando en sucesivos informes y trasmisiones por Cuyomotor, por Medios Andinos (que se suma a la cruzada) y también en un especial para la tele en el Canal de la TV Digital Acequia TV.

MIRÁ TODOS LOS ESPECIALES CUYOMOTOR

¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Cuyomotor
Esta es la nueva Ford EcoSport que se viene a la Argentina
Es una de las novedades de Ford en el próximo Salón del Auto de Buenos Aires. Ya es oficial en Brasil y en esta nota te contamos todo.
Kwid, el pequeño y económico de Renault cada vez más cerca
Cuyomotor te adelanta la llegada del Kwid brasilero al Salón del Auto de Buenos Aires. Cómo es, con quién compite y todos sus detalles en esta nota.
Nissan adelanta la Kicks para pelear con la EcoSport y Duster
Se viene la SUV compacta de Nissan para quitarle mercado a líderes como la eterna Ecosport, Duster o Tracker. Pero todo dependerá del precio.