Los modelos más calientes del Salón de San Pablo que llegan a la Argentina
Martes, 8 de noviembre de 2016Desde el salón de Brasil te mostramos el ranking de los autos que ya llegan al país y que sorprendieron a todos. Imperdibles.

El Salón del Automóvil de San Pablo (Brasil) ya abrió sus puertas a la prensa para develar más de 30 primicias y lo hace al público general del 10 al 20 de noviembre en la enorme Feria Sao Paulo Expo. Sin el esplendor de otras ediciones y con una industria que está en vías de recuperación, Cuyomotor y Sitio Andino lo vive desde adentro en un ambiente donde hubo muchas novedades para el país carioca, pero que en la Argentina ya están a la venta o que no se trasladarán directamente.

Sin embargo algunas marcas generalistas se salieron del libreto y develaron productos que no sólo llegan a mediano y largo plazo, sino que ya y es "ya" se ponen a la venta, como es el caso de Renault, que mostró en su stand la SUV Capture inmediatamente anunció que se abría su preventa con versiones, precios y todos los detalles.

De esta manera y en lo que es nuestro primer informe en una cobertura especial de Cuyomotor en el Salón del Automóvil te contamos los ejemplares más destacados que se acaban de presentar en Brasil y que pronto llegarán a nuestro país. En estos días también te mostraremos los superautos, concept, las pickups, los que llegan el año que viene y los soñados y más fotografiados de la muestra.

CHEVROLET CON EL CRUZE CINCO PUERTAS

Chevrolet fue la encargada de abrir la carrera de conferencias y develó que en diciembre llega el nuevo Cruze Hatch, fabricado en el Complejo Automotor de GM en Alvear, provincia de Santa Fe (Argentina), que se distingue por un nuevo diseño deportivo, además de sumar techo solar eléctrico, llantas de 17¨ con diseño renovado. El motor turbo 1.4L eroga 153 CV , con transmisión de 6 velocidades manual o automática. Además adelantó para 2017 el renovado Camaro y la SUV Tracker, que te mostraremos en un informe especial.

RENAULT CON EL LANZAMIENTO CALIENTE DE CAPTUR

En un Salón en el que no abundó de las novedades concretas a corto plazo, la marca del Rombo dio la sorpresa al develar la Captur fabricada en Brasil e inmediatamente se conocían precisiones sobre su preventa en la Argentina que arranca hoy, disponible (en dos versiones) con un precio a partir de $415.000 y vigente hasta el martes 22 de noviembre. Está equipado con un motor 2.0L 16v de 143 CV con el sistema ECO que promete reducir hasta un 10% el consumo de combustible. Además la marca francesa destapó por primera vez para el Continente el reemplazo del ya discontinuado Clio, el Kwid que llegará en 2017 al igual que una renovada Koleos.

PEUGEOT Y UNA MIRADA AL 3008

De las novedades en el espacio de El León, la más cercana para la Argentina y la que se llevó la atención es el nuevo Peugeot 3008, que junto con el 5008 aterrizarán a mediados de año, coincidiendo con la edición del Salón del Auto de Buenos Aires, donde serán protagonistas. El 3008 está equipado con una nueva generación de i-cockpit y cuenta con avanzada tecnología, por lo que esperan posicionarlo en lo más alto de los segmentos en los que participa. Aún analizan las versiones que harán debutar en la Argentina. Por otro lado se mostró el Traveller i-Lab en análisis y con un interior en estilo de concept.

FIAT CON LA TORO BLACK Y LA POSIBILIDAD DE UN ÍCONO

Se trata de la serie especial Fiat Toro Black Jack, basado en la versión de Freedom 2.4 Flex, la serie tiene como principales atractivos los faros con sistema LED DRL, acabado exterior oscuro y sin cromo, teñido de llantas de 17 pulgadas y acabado interior con detalles en negro, y asientos de cuero con la inscripción Negro Jack y emblemas alusivos en las puertas delanteras. Un ícono que que se dejó ver y es materia de análisis para la Argentina es el descapotable Fiat 124 Spider, modelo que rinde homenaje a la icónica Fiat 124 Spider 1966.

TOYOTA CON EL PRUIS NUEVA GENERACIÓN

Vuelve el híbrido con el que Toyota en pionera en la Argentina. Se vio la nueva generación del Prius, que estaría disponible desde el mes que viene, aunque con un precio elevado y sin los incentivos que alguna vez tuvo por tratarse de un vehículo ecológico. Esta generación está equipada con un propulsor naftero 1.8 de 98 CV más el eléctrico de 72 CV, que combinados otorgan 122 caballos, con una velocidad máxima de 180 km/h y un consumo medio que rondaría los 3,3 litros cada 100 kilómetros. Entre concept y muestras de tecnología, la marca japonesa adelantó lo que será su futura SUV, por ahora C-HR Concept.

HONDA CON EL NUEVO CIVIC

En su stand Honda confirmó para la Argentina la llegada de la décima generación del Civic en diciembre. Este exitoso sedán ofrece dos nuevas motorizaciones: un motor 2.0 Lts i-VTEC con 154 cv y, por primera vez en la Argentina, un turbo 1.5 Lts con 173 cv, ambos conectados a una transmisión variable continua (CVT). En todas sus versiones con neumáticos de 17´, freno de estacionamiento electrónico con función Brake-Hold , control de tracción y estabilidad (VSA), sistema para arranque en pendientes (HSA) y seis airbags: dos frontales, dos laterales y dos de cortina. Pero las miradas del espacio Honda se la llevó la próxima SUV compacta de la familia, la WR-V, de la que ya te daremos todos los detalles.

NISSAN SE JUEGA CON EL KICKS EN 2017

En San Pablo mostró versiones especiales del Nissan Kicks, como la SV Limited. Es que el crossover global de Nissan ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento el pasado mes de agosto, con el foco en el diseño, versatilidad y tecnología. Fue protagonista durante los Juegos Olímpicos de Río y en 2017 se importará a la Argentina desde México y después probablemente desde Brasil.

MIRÁ LA SECCIÓN DEL SALÓN DE SAN PABLO

¿Estás de acuerdo con el tema?
1
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Cuyomotor
El Lamborghini Urus rompe todos los moldes
Este tremendo SUV extremo despliega un motor V8 naftero 4.0L y 650 CV.
Camry, el sedán más poderoso de Toyota
La octava generación de Camry se produce en Japón, y esta disponible como hasta ahora en dos versiones. Precios.
Fiat lanzó los nuevos 500, 500X y Tipo importados
Se trata del Italian Garage, con lo último de los modelos europeos y el debut de un crossover de Fiat.