Tonificando abdominales - Parte I

Cómo ponerte en forma para el verano, con los consejos del profesor Tony Costa. Imperdible.

Hola!!! Cómo están? Yo feliz de encontrarme nuevamente con ustedes en este espacio.

Hace poco me preguntaron qué ejercicio podían hacer para tonificar el abdomen. Te comento que los ejercicios son variados y todos efectivos, pero antes de comenzar con la descripción de los mismos es necesario aclarar que, y esto es muy importante, siempre que vayas a realizar trabajos con el objetivo de mejorar tus abdominales trata de estar supervisado por un profesional.

Esto, porque los ejercicios mal ejecutados comprometen las lumbares provocando dolor de cintura, entre otros problemas. Es muy fácil cometer un error muy común que es creer que estás trabajando abdomen y en realidad están interviniendo otros grupos musculares los cuales deberían estar fuera de la rutina en ese momento.

Este es un tema extenso de tratar por la cantidad de variables que posee pero espero que de a poco vayamos allanando todas las dudas.

A título informativo te comento que la faja abdominal está compuesta por el recto mayor, oblicuos y transverso de abdomen.

Cuando realizas ejercicios abdominales debes saber que trabaja toda la faja abdominal pero se puede, dependiendo de la posición al ejecutar el trabajo, que una de estas porciones musculares anteriormente nombradas trabajen al cien por cien mientras al resto intervine en un porcentaje menor. Insisto siempre trabajan todas.

Formas de trabajar abdomen: La forma más común y fácil es recostado de cúbito dorsal (boca arriba) las rodillas flexionadas, piernas separadas, talones lo más cerca posibles de los glúteos y los brazos cruzados sobre el pecho.

En esta posición se eleva la parte superior del tronco mediante la contracción del recto de abdomen, exhalando cuando contraigo los abdominales e inhalando cuando relajo .

Rutina: 6 Series de 20 Repeticiones con una pausa de 30 seg.

En nuestro próximo encuentro seguiremos con más ejercicios, posiciones y rutinas.

Desde ya te felicito por tu voluntad y esfuerzo en cuidarte y mejorar tu calidad de vida, coméntame cualquier duda, estoy para ayudarte, nos vemos.....

Prof. TONY COSTA.

Te Puede Interesar