Se lanzó la nueva VW Amarok con estos precios y cambios
Martes 1 de Noviembre de 2016La VW Amarok cambia en algunos asepctos como la consola y el interior. Nuevos detalles de diseño en el frente y las llantas. Todos los precios y versiones.

Volkswagen Argentina junto a representantes de VW Brasil y de la casa matriz de Alemania, presentaron para toda la región sudamericana a la nueva gama de su pick up Amarok, con la que esperan reforzar su participación en el cada vez más nutrido segmento de las pickups medianas o de hasta 1 Ton. de carga. El gran evento se realiza en El Calafate y Cuyomotor está ahí para contarte cada detalle.

Según explicó Pablo Di Si, Presidente y CEO de VW Argentina, este 2016 la Amarok cerrará en el segundo lugar en ventas de su segmento, con 25% de las operaciones, bastante por debajo de Toyota Hilux que se lleva el 42%, pero superando a la Ranger de Ford, que tiene 21,8 por ciento.

Con una remozada estrategia que se enfocará en "una mayor cercanía con el cliente y con sus necesidades", en VW esperan ganar participación no sólo en éste, sino en general, en todos los segmentos en los que participa.

El objetivo es darle a la marca una mayor penetración en los mercados de la región sudamericana, según la estrategia que describió David Powels, Presidente y CEO de VW Brasil y Región SAM, quien explicó que además de los ‘grandes bloques' como son Brasil y Argentina, el resto de los países de Sudamérica y el Caribe representan un mercado de 1.4 millón de unidades.

Desde su lanzamiento en 2010, la Amarok lleva más de 460.000 unidades vendidas en todo el mundo, y se ubica entre las tres picksups más patentadas en Argentina, disputándo el segundo lugar a la Ford Ranger y por debajo de la ya clásica Toyota Hilux.

A partir de esta semana ya está a la venta en el país la versión "Model Year 2017", con tres niveles de equipamiento: Trendline, Comfortline y Highline, a un precio que arranca desde $ 417.400. (Ver lista completa más abajo)

La denominada "Nueva Amarok" se presenta luego de las sucesivas versiones especiales presentadas en 2014 (Dark Label); 2015 (Ultimate) y más recientemente, en 2016, la ‘Black Edition'.

¿QUIÉN ES?

Volkswagen Nueva Amarok MY17

¿QUÉ ES?

Es una actualización de la gama de la pick up mediana global del grupo Volkswagen, que se fabrica en General Pacheco(Buenos Aires, Argentina) para toda la región sudamericana. Recibió cambios estéticos que son notorios en el diseño de la parrilla frontal, los marcos de las luces antiniebla, llantas de nuevo diseño y una nueva lista de accesorios.

¿MOTOR?

No tiene cambios en su esencia mecánica: sigue utilizando un propulsor 2.0 TDI que puede generar 140 caballos o 180 cv en las versiones Bi-turbo..Este impulsor, a su vez, se puede combinar con caja manual de 6 velocidades o automática de 8.

MIRÁ LA COMPETENCIA DE LAS PICKUPS MÁS VENDIDAS

El conjunto de motor y transmisión le permite alcanzar una velocidad máxima de 184 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 o 13,1 segundos, según versión.

Se caracteriza también por un consumo promedio que varía entre 7,3 y 8,3 litros cada 100 km. El torque varía según versión, con valores que van desde 340 Nm (34,7 kgm) / 1.600 a 2.250 rpm para la potencia de 140 cv; 400 Nm (40,8 kgm) / 1.500 a 2.250 rpm para la potencia de 180 cv manual, y 420 Nm (42,8 kgm) / 1.750 a 2250 rpm para la potencia de 180 cv automática.

¿DISEÑO?

Los detalles de diseño exterior que identifican a la nueva Amarok se perciben en el paragolpes con una grilla superior cromada de doble línea, grilla inferior con diseño de "panel de abejas", y nuevas funcionalidades gracias a los faros bixenón y luz de marcha diurna led, más faros antiniebla de ángulos rectos con luz estática de giro "Cornering Light".

También se aprecia un nuevo protector de bajos, que además de lucir mayor solidez y altura al vehículo, resguarda el motor. Además, se presentan tres diseños de llanta, de acero de 16" para la versión Trendline y de aleación de 17" y 18" para las versiones Comfortline y Highline.

Debuta también una nueva barra de estilo, de ángulos más rectos, superficies planas y de materiales mixtos.

Pero donde más se pueden notar los cambios respecto al modelo que reemplaza, es en el interior. "Se pueden notar cambios en la consola central, la pantalla táctil del nuevo sistema de infotainment y los distintos elementos de mando para el sistema de climatización, entre otros", remarcaron los presentadores.

Las butacas cuentan ahora con tecnología ‘ErgoComfort' de 14 posiciones, regulables eléctricamente para conductor y acompañante.

Entre otros detalles, cuenta con luces de lectura direccionales, levantavidrios eléctricos con "one touch" y temporizador, espejos con comando eléctrico y desempañador, regulación y abatimiento eléctrico en espejo exterior, control de velocidad crucero, nuevo sistema de monitoreo de presión de neumáticos, sensor de estacionamiento delantero y trasero, cámara de retroceso, paquete
coming & leaving home, espejo interior fotocromático y sensor de lluvia, entre otros.

El sistema de radio "Discover Media" incluye una pantalla táctil de 6.33" con sensores de aproximación, navegador GPS, lector de CD, MP3 y WMA, lector de tarjetas SD, toma auxiliar, puerto USB y conectividad i-Pod y Bluetooth (sólo versión Highline).

Además, la radio "Discover Media" ofrece App Connect, con la tecnología Mirror Link para Apple CarPlay y Google Android Auto, que permite reflejar las diferentes funciones de los smartphones en la pantalla de la central multimedia.

¿VERSIONES Y PRECIOS?

Amarok cabina simple Trendline 2.0 TDI 140 cv 4X2 - $417.400; la misma, pero en versión 4×4 - $507.600.
Cabina doble Trendline 2.0 TDI 140 cv 4×2 - $487.100; la misma, pero con tracción 4×4 - $571.400
Cabina doble Comfortline 2.0 TDI 180 cv 4×2 - $573.500; la misma, pero con caja automática - $607.100
Cabina doble Comfortline 2.0 TDI 180 cv 4×4 - $657.400; la misma, pero con caja automática- $698.200
Cabina doble Highline 2.0 TDI 180 cv 4×2 - $649.400, con caja Automática - $698.700; mientras que la misma pero con tracción 4×4 - $749.200, y con la combinación de caja Automática, el precio asciende a $802.900.-

EMPEZÁ A CONOCER LAS NOVEDADES DEL SALÓN DEL AUTO DE SAN PABLO

Por Carlos Sueldo
Desde El Calafate
Especial para Cuyomotor 

¿Estás de acuerdo con el tema?
4
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Cuyomotor
G500 el tanque de Mercedes que ya se vende en la Argentina
Fabricado en Austria con el formato original de 1979, el Clase G de Mercedes llegó a la Argentina con motor V8 biturbo de 421 CV. Precio y prestaciones de un grande.
¿Vuelve el Torino renovado en versión 380?
Un grupo de diseñadores argentinos encararon el proyecto Torino 380 con una versión muy vanguardista ¿Qué dicen desde Renault?
El Ford Mondeo se renueva, como el alta gama más avanzado en la Argentina
Te contamos todo sobre el sedán más exitoso de la Argentina, que ahora llega con un sistema de transmisión inédito para nuestro país. Precios.