Recreación

La playa del río en Luján se habilitaría el 20 de noviembre

Las obras están avanzadas y el municipio planea terminarlas en las próximas semanas. Habrá servicios, estacionamiento y puestos de comida.

En menos de un mes los mendocinos y turistas podrán volver a pasar los días de calor en la tradicional bajada al río Mendoza ubicada en Luján de Cuyo. El lugar está siendo refaccionado por el municipio para brindar servicios de agua y electricidad, estacionamiento y churrasqueras. Desde la comuna afirmaron que la habilitación podría hacerse el 20 de noviembre.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, indicó, en diálogo con Sitio Andino, que van muy bien con los tiempos de las obras en la bajada al río Mendoza que se encuentra a la altura del kilómetro 25 de la Ruta Provincial Nº 82. "Calculamos que el 20 de noviembre vamos a estar ya habilitando", dijo el funcionario.

" Se ha logrado abrir un brazo del río de menor caudal, se ha trabajado en todo lo que es movimiento de suelo, la playa de estacionamiento ya está terminada, se está terminando de llevar las luces, está hecha la excavación y se han colocado los postes, ya hay agua", explicó.

Las autoridades municipales están elaborando con bomberos, policías y Vialidad provincial los protocolos de seguridad, emergencia y evacuación.

El ingreso a la playa será gratis pero en el estacionamiento, que tendrá capacidad para 650 vehículos, se cobraría un bono de contribución para solventar los gastos de los efectivos de bomberos en el lugar.

El predio ya cuenta con 40 churrasqueras que se han hecho reciclando material de la pista del aeropuerto de Mendoza.

Además, Bragagnolo resaltó que "existe la posibilidad de que lo hagamos convenio con la asociación de Foodtrucks" para instalar puestos de comida y que la gente que no lleve alimentos pueda comprar en el lugar. Lo que sí, aseguró que no serán locales permanentes para no modificar demasiado la imagen del lugar.

Te Puede Interesar