Fútbol AFA

Pérez: "El lunes se conocerá el sexto cupo"

El presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, aseguró que ese día se conocerá la definición por la plaza vacante a la Libertadores.

Por Sección Andino Sports

El presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, Armando Pérez, anticipó hoy que "el lunes se conocerá la definición por el sexto cupo de la Libertadores" entre Atlético Tucumán e Independiente.

"El lunes se dará a conocer el sexto cupo de la Libertadores, se hará por escrito y luego de las respuestas que darán CONMEBOL y FIFA al respecto", dijo Pérez en conferencia de prensa desde la sede de la AFA.

Además, se agregó que la Comisión Normalizadora ya tiene tomada la decisión, pero necesitan la aprobación de los organismos del fútbol sudamericano y mundial antes de hacerla pública.

Desde que la CONMEBOL le otorgó a la AFA un cupo extra para la Libertadores 2017 comenzaron las especulaciones y fue el mismo organismo sudamericano el que dejó la chance para Atlético Tucumán e Independiente, los dos equipos que finalizaron terceros en sus respectivas Zonas del pasado campeonato de Primera División.

Los tucumanos cosecharon más puntos que Independiente (30 contra 27), pero como los segundos de cada grupo (Estudiantes y Godoy Cruz) jugaron un partido desempate, el cuadro de Avellaneda pidió que se dispute un encuentro para determinar el sexto equipo que participará del principal torneo del continente.

Atlético Tucumán tendría la aprobación de la mayoría de los integrantes de la Comisión Normalizadora, pero recién el lunes llegarán las respuestas de CONMEBOL y FIFA para ratificarla o cambiarla.

Ya están clasificados a la Libertadores 2017, Lanús, San Lorenzo, Estudiantes (LP) y Godoy Cruz. Resta conocerse el quinto, que saldrá del campeón de la Copa Argentina; y si San Lorenzo se lleva la Sudamericana 2016 se abrirá un nuevo cupo e irá Atlético Tucumán o Independiente dependiendo el que resulte desfavorecido con el fallo del lunes.

También aseveró hoy que desde su llegada se mejoró la situación financiera de la institución y reveló que disminuyó la deuda "de 60 a 4,6 millones de pesos".

"Desde que llegamos mejoramos la situación financiera de la AFA. La bajamos la deuda de sesenta a cuatro millones de pesos", dijo el dirigente en conferencia de prensa, a casi cien días desde su desembarco en el cargo al frente de la Comisión.

Pérez, reconoció que "no existen transmisiones de TV de 30 equipos" de un campeonato y que será "difícil" conseguir una empresa privada para que se haga cargo de la televisación a partir de 2017.

"Estamos trabajando en eso y tenemos que ver cómo mejoramos el contrato. Es difícil porque no existen transmisiones de TV con 30 equipos. Esta es la situación que tenemos", expresó Pérez en conferencia de prensa.


Te Puede Interesar