sentencia civil
Tupungato: se intoxicó y el Vea le deberá pagar un pollo de 2,6 kilos
Jueves 27 de Octubre de 2016La víctima demandó al supermercado por un alimento en mal estado. Será indemnizada con una orden de compra por un pollo y dinero.

La Justicia condenó al supermercado Vea a que le pague una orden de compra por el valor de un pollo de 2 kilos y medio, luego de que una clienta demandara al supermercado al intoxicarse con un alimento en mal estado.

El hecho ocurrió en Tupungato en el 2011 y los jueces entendieron que las víctimas debían ser indemnizadas por daños y perjuicios, por lo que además de la orden de compra recibirán 80 mil pesos más los intereses ocasionados desde la fecha del hecho a la de la sentencia.

Quien demandó a la empresa fue Romina Natalí G., quien el 4 de julio del 2011 fue al Vea de calle Liniers de Tupungato, donde compró, entre otras cosas, un pollo congelado con menudos.

La mujer llegó a su casa y esa misma noche cocinó el pollo para cenar junto a su hija menor.

Horas después, ambas comenzaron a sentirse mal y presentaron náuseas y vómitos. Debido a esto tuvieron que ser atendidas en el hospital General Las Heras de Tupungato, donde los médicos le diagnosticaron una "intoxicación alimentaria".

Luego, en el Laboratorio Bromatológico del Ministerio de Salud de nuestra provincia se hicieron los análisis correspondientes, donde se estableció que el pollo no estaba apto para el consumo "desde el punto de vista bacteriológico".

La víctima demandó al supermercado y los jueces le dieron la razón. Las pruebas confirmaron que la mujer compró ese alimento en la sucursal antes mencionada, que fueron atendidas en el hospital y que el pollo fue analizado por expertos.

"Lo expuesto consiste a mi juicio en presunciones suficientemente graves, precisas y concordantes, que indican que el daño a la salud que sufrieran fue producto de la ingesta del pollo de ese supermercado", sostuvo el juez que firma el fallo.

Además, en la investigación personal de la Municipalidad de Tupungato estableció que en el 2014, esa misma empresa recibió numerosas infracciones al código alimentario.

En base a esto, el juez estableció una condena que tiene algunos puntos llamativos. Ordenó que el supermercado le ofrezca a la víctima una orden de compra por un pollo de 2,6 kilos y además un resarcimiento económico de 80 mil pesos más intereses.

Mirá el fallo completo:

Sentencia Contra Vea by sitioandino on Scribd



¿Te parece correcto el fallo de la Justicia?
4
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Judiciales
 Mendocino condenado a prisión tras ejercer la veterinaria con un título trucho
Trabajó como médico de animales de forma ilegal durante más de 10 años. Dirigía un refugio donde llevaban a caballos rescatados de los carreteleros.
Ocho años de cárcel para la anciana que mató a su hijo golpeador
Abelina Antón (74) fue condenada con la pena mínima que establece un "homicidio simple". Hubo atenuante por el maltrato que ejercía sobre ella la víctima, Pablo Penesi (42).
Megacausa: el abogado de Romano lo comparó con los músicos de Callejeros
La defensa del ex juez acusado de delitos de lesa humanidad dijo que el caso se asemeja a Cromagnon, donde los músicos tampoco pudieron hacer nada para evitar la tragedia.