fe católica

El Papa lamenta que la Iglesia presente el matrimonio como algo poco "atractivo"

Francisco se refirió a la situación de miles de parejas.

El papa Francisco lamentó hoy "el ideal de matrimonio demasiado abstracto" que "a veces" presenta la Iglesia, al considerarlo poco "deseable y atractivo".

"Es justo reconocer que a veces hemos presentado un ideal teológico del matrimonio demasiado abstracto, casi artificialmente construido", reconoció el pontífice en una audiencia con los miembros del "Instituto pontificio Juan Pablo II de estudio sobre matrimonio y familia'", en ocasión de la apertura de su nuevo año académico, en los 35 años de su fundación.

Ese ideal está "lejos de la situación concreta y de las efectivas posibilidades de las familias así como son. Esta idealización excesiva, sobre todo cuando no hemos vuelto a despertar la confianza en la gracia, no ha hecho que el matrimonio sea más deseable y atractivo, sino todo lo contrario", expresó durante el encuentro en la Sala Clementina del Palacio Apostólico vaticano.

"En la actual coyuntura, las relaciones familiares son puestas a prueba de muchos modos" enmarcó Francisco, debido a "una cultura que exalta el individualismo narcisista, una concepción de la libertad desenganchada de la responsabilidad por el otro, el crecimiento de la indiferencia hacia el bien común".

Te Puede Interesar