Más complicado

La Justicia cambió a "triple femicidio" la imputación a Zalazar

El triple crimen estaba calificado hasta hoy como "un femicidio y dos homicidios simples". El fiscal endureció la pena e imputó al detenido.

Por Hernán Adrover

Claudia Lorena Arias y Daniel Zalazar. Lorena, su tía Susana y su abuela Silma fueron asesinadas el domingo, hoy se imputó a Zalazar por Triple Femicidio. 

Daniel Zalazar (30) sufrió un nuevo revés por parte de la Justicia. El sospechoso de la masacre de Godoy Cruz, ocurrida el domingo por la madrugada en el barrio Trapiche. La primera imputación fue por femicidio respecto a Claudia Lorena Arias (30) y de homicidio simple por las otras dos muertes, de Susana Ortíz (45) y Vicenta Díaz (90). Ahora, tras evaluar algunas pruebas, lo modificó por triple femicidio entendiendo que el sospechoso  tenía superiodad de poder con las víctimas. Y por criminis causa, es decir, que mató para ocultar los hechos.

El fiscal Santiago Garay citó este miércoles a primera hora al profesor Daniel Zalazar, quien en la actualidad se encuentra en el pabellón 5 de la penitenciaría de Boulogne Sur Mer. Bajo un fuerte operativo policial y penitenciario, el principal sospechoso del triple crimen llegó a la oficina del magistrado. 

Lorena a la izquierda. Susana, su tía, y Silda Vicenta, su abuela. Las tres mujeres asesinadas.

En ese lugar lo notificó y, de acuerdo a las pruebas que incorporó en el expediente y analizar la situación del hecho, le explicó que cambió la caratula del expediente a femicidio en los tres casos. 

Esto porque, explicaron, las víctimas se encontraron bajo una situación de desventaja respecto al autor. 

De esa manera, la situación de Zalazar quedó aún más que complicada. En tanto, esperan una serie de medidas forensese y de laboratorio para terminar de confirmar su autoría en lo que fue, seguramente, uno de los hechos más conmocionantes de la provincia. 

Brutal ataque en el barrio Trapiche

El brutal homicidio de Claudia Arias, de su tía Susana Ortíz y de su abuela Vicenta Díaz, sucedió el domingo pasadas las 4. Zalazar, con la excusa de llevarle dinero para su hija, fue a visitar a Lorena a la casa de calle Entre Ríos (Sitio Andino supo luego que tenía una doble vida y que estaba de novio hacía ocho meses con otra chica de Godoy Cruz). 

Al llegar, a las 0.30, estuvo charlando con la mujer hasta que, luego de una pelea verbal, la atacó con un arma blanca y la asesinó. Hizo lo propio con las otras dos mujeres y quiso asesinar a los chicos que estaban en la vivienda. Luego escapó en su auto, un Ford Escort que aún es buscado por los policías.

Hirió de varias puñaladas tanto a la beba como a su hermano mayor, un nene de 11 años, quienes se encuentran internados en el Hospital Humberto Notti. En tanto, un menor de ocho años salvó su vida al esconderse en el baúl de un auto y llamar a otra abuela, quien se comunicó con el 911.

El sospechoso fue identificado por los menores y los policías lo atraparon cuando estaba en el Hospital Central y se quería hacer atender por un corte que tenía en un brazo. Allí lo identificaron por la foto que comenzó a circular por WhatsApp y lo detuvieron.

El lunes fue imputado y lo trasladaron al penal de Boulogne Sur Mer. Ese mismo día encontraron ropas con manchas de sangre y un cuchillo cerca de su domicilio y ahora será analizado. 

Te Puede Interesar