Defensa
Caso Ayelén: "No había pruebas que previeran que su padre la fuera a matar"
Miércoles 26 de Octubre de 2016Así lo dijo abogado del fiscal Sidoti -acusado por mal desempeño-, que recibió una denuncia de la víctima, días antes del femicidio.

Ayelén Arroyo (19), fue asesinada por su padre 15 días después de hacerle una denuncia en la Fiscalía por violencia de género y abuso sexual.

El trágico femicidio, que ocurrió el 28 de septiembre en Ugarteche, sigue en la justicia, luego de que el Jury aceptara una denuncia del Poder Ejecutivo contra el fiscal Fabricio Sidoti, por mal desempeño, ya que fue quien tomó la denuncia de la víctima.

Juan Day, abogado de Sidoti, lo defendió en el programa Sin Verso, por Radio Andina, y criticó al Órgano Administrativo Local (OAL), quien también tenía conocimiento de la situación.

Ayelén Arroyo fue brutalmente asesinada por su padre.

Según el letrado, Sidoti actuó "de acuerdo a las normas pertinentes" del caso, ya que el mismo día de la denuncia, dispuso la exclusión del hogar del padre de Ayelén (Roque Arroyo) y también la prohibición de acercamiento.

En dicha denuncia, Ayelén "dio cuenta de un abuso sexual por parte de su padre 3 años atrás, y afirmó que tenía miedo que pudiera pasarle lo mismo a su hija", una beba de pocos meses de vida.

No obstante, la crítica del Gobierno, que está formulada en la denuncia, se basa en que Sidoti debería haber dictado la prisión preventiva del acusado, punto que Day refutó.

"No había pruebas que previeran que su padre la fuera a matar. No tenía antecedentes penales, ni tampoco otras causas que hicieran presumir que actuaria de esta manera. Ayelén no habló de que hubiera violencia actual", expresó el abogado, quien aseguró que el femicidio terminó siendo una "circunstancia imprevisible".

En ese sentido criticó duramente a la OAL y comentó que ellos estuvieron en conocimiento de la situación. "Se tomó contacto con los organismos sociales para ver cómo iban a actuar con la familia. Pero no hicieron nada, los podrían haber trasladado de su hogar, o llamar a algún asistente social", agregó Day.

Volviendo a las prisiones preventivas, el abogado alegó que hay una gran polémica sobre los casos o parámetros en los que deben quedar detenidos luego de denuncias.

 Escuchá la nota completa:

Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Judiciales
Dura condena al Estado por un caso de gatillo fácil en San Rafael
La Justicia falló en contra del Gobierno y del policía que asesinó a un menor de 16 años, en el 2010. Sus padres y hermanos serán indemnizados.
Mató a puñaladas a su novia pero para la Justicia no hubo violencia de género
Es por el crimen de Patricia Maldonado. Daniel Delamarre fue condenado por un "homicidio simple" a pesar que admitió tener una relación con la víctima.
Homicidio de Roxana Toledo: condenaron a los tres imputados
Las penas fueron de 24, 19 y 12 años para los criminales.