Aerolíneas

Avianca y Latam suman vuelos directo Bogotá - Buenos Aires

Crece la conectividad aérea con frecuencias que se suman a las que ya tiene Aerolíneas Argentinas.

Por Sección Economía

La aerolínea colombiana Avianca se convertirá en una fuerte competidora de Latam y Aerolíneas Argentinas en la ruta entre Buenos Aires y Bogotá, al anunciar un vuelo diario entre ambas capitales a partir de diciembre.

Según informaron a Télam fuentes aeroportuarias, Avianca utilizará para cubrir esta ruta a partir de diciembre a su mejor avión, el Boeing 787 Dreamliner, configurado con 250 asientos, 28 en clase ejecutiva y 222 en clase económica.

Actualmente, Avianca vuela los lunes, miércoles, viernes y domingos entre Bogotá y Buenos Aires, pero gracias a un acuerdo con el Ministerio de Transporte de la Nación logró incluir, temporalmente, tres frecuencias para atender la demanda de la temporada alta.

Por su parte, Latam Airlines Brasil anunció que, a partir del 15 de diciembre, comenzará a operar 5 frecuencias semanales con vuelos directos entre Buenos Aires y Bogotá, ya que hasta el momento vuela hacia Bogotá con escala en Santiago de Chile.

Aerolíneas Argentinas, a su vez, tiene en estos momentos cuatro frecuencias semanales con vuelos directos entre Buenos Aires y Bogotá con sus modernos aviones Airbus 330-200. Fuente: Télam

Te Puede Interesar