triple femicidio

Rolo Arias, padre de Claudia: "Nos destrozaron, es un dolor inmenso"

El padre de una de las mujeres asesinadas se mostró conmovido y angustiado durante la marcha en la Legislatura. "Es un dolor inmenso, irreparable", sostuvo.

Rolo Arias, padre de Claudia, una de las mujeres asesinadas en el triple femicidio del barrio Trapiche, participó de la marcha pidiendo justicia en la Legislatura provincial y se mostró sumamente angustiado y conmovido por lo ocurrido.

"Nos destrozaron, destrozaron la familia. Es un dolor inmenso, irreparable. Ha sido una masacre", sostuvo Arias.

El hombre, aún estremecido por el hecho, pidió "una justicia real, concreta y dura" para el acusado, Daniel Zalazar.

"Quiero la peor condena. Mató a mi hija, a mi suegra, a mi cuñada. Quiso degollar a su hija, apuñaló a mi nieto. ¿Qué se le puede pedir?", agregó el hombre.

Arias aseguró que la bebé apuñalada por Zalazar "evoluciona" correctamente, aunque admitió que el estado del nene de 11 años es sumamente delicado.

"Lucas está más comprometido, mañana lo vuelven a operar, está delicado", sostuvo, al mismo tiempo que explicó que el otro menor, quien llamó a su abuela para advertir que Zalazar había matado su madre, está en "shock".

"Está en shock, está ahí. No dice nada aún. Lo estamos conteniendo lo más que se puede. Aún no cae, de lo que pasó y lo que vivió", relató Arias.

Arias intentó hacer un análisis del caso, luego de que surgiera la hipótesis que el hecho se desencadenó por una pelea en la pareja por la afiliación de la bebé.

"Nada justifica esto. No querer reconocer a tu hija no justifica matar una familia y prender el gas y una vela para que explote una casa", afirmó, con sumo dolor.

El hombre, al igual que otros familiares de las víctimas fatales, confirmó que Zalazar nunca había tenido antecedentes violentos y aseguró que "en la cabeza de nadie entra que la persona que está al lado puede ser un asesino".

Arias participó de la marcha junto a otros familiares y vecinos de las víctimas fatales. El hombre aseguró que él mismo había participado de la última marcha #NiUnaMenos en La Rioja, lugar en el que estaba de paso. En tanto que confirmó que su hija también había asistido en nuestra provincia.


Te Puede Interesar