Legislatura

#LunesNegro: Mendoza volvió a reclamar por la violencia de género

Con una velas y carteles pidiendo justicia, cientos de personas exigieron medidas para combatir este flagelo que golpea duro a la provincia.

Cientos de mendocinos salieron este lunes nuevamente a la calle para repudiar la violencia machista que sigue golpeando a la sociedad. Tras el triple femicidio ocurrido este domingo en el barrio Trapiche, de Godoy Cruz, una importante cantidad de personas se concentró frente a la Legislatura para exigir justicia por los asesinatos de Claudia Lorena Arias, Susana Ortíz y Silda Vicenta Díaz.

Cerca de las 18 comenzaron a llegar personas que se convocaron de manera espontánea hasta la peatonal Sarmiento con velas y carteles pidiendo justicia por la masacre ocurrida el domingo. Los presentes exigieron mayor seguridad y exigieron a los legisladores que se declare la emergencia en violencia de género en la provincia para poder combatir con todos los recursos este flagelo.

También estuvieron en el lugar algunas vecinas de la familia que vivía en el barrio Trapiche. Mónica, una de las vecinas, afirmó que se siente muy lastimada y que siempre pasaba por la casa donde ocurrió el hecho. "Cuando me enteré lo que pasó no lo podía creer. Hace 50 años que vivimos ahí. Nos hemos criado desde chiquitas ahí. Es gente trabajadora, los chicos son buenas personas y buenos en el colegio", expresó.

"Estamos todos consternados. Yo pido justicia. Vos salís  a la calle y en cualquier momento viene un tipo loco y te hace algo", agregó.

El momento más emotivo y conmovedor de la concentración se vivió cuando los familiares de las mujeres asesinadas llegaron a la peatonal. En un largo abrazo con los vecinos rompieron en llanto y exigieron justicia por las víctimas y rogaron por la pronta recuperación de los dos niños internados en el hospital Humberto Notti.

Rolo Arias, padre de Lorena, manifestó que destrozaron a su familia. "Es un dolor inmenso, irreparable. Ha sido una masacre", sostuvo y exigió que la justicia sea dura con el autor del triple femicidio, Daniel Zalazar.

Se hicieron presentes en el lugar las compañeras de trabajo de Lorena Arias y también sus compañeras y de estudio y docentes del instituto donde .

Se sumaron otros reclamos

Al pedido de justicia por el triple femicidio de este domingo se sumaron familiares de otras mujeres que fueron asesinadas en las útlimas semanas. La madre de Julieta González y la hermana de Janet Zapata participaron de la manifestación recordando a sus familiares y exigiendo que se haga justicia por las muertes de las jóvenes.

El momento de mayor tensión en el reclamo se vivió cuando los allegados y familiares de Milagros Barazzutti, la joven que apereció muerta en La Favorita hace una semana, golpearon las puertas de la Legislatura y pintaron las paredes. Reclaman que la justicia considera que la chica murió por sobredosis, y ellos aseguran que Milagros fue asesinada ya que su cuerpo presentaba moretones.

Las personas se comenzaron a concetrar frente a la Legislatura desde las 18. Foto: Axel Lloret


La consigna era ir vestido de negro y con una vela. Foto: Axel Lloret


Te Puede Interesar