No habían denuncias

Giacchi: "Esto excede largamente las funciones del Estado"

El ministro de Salud señaló que hasta el momento no han encontrado situaciones de violencia previas al triple asesinato en Godoy Cruz.

Por Mariano Fiochetta

 El ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, se refirió a los femicidios de Godoy Cruz y remarcó que "esto excede largamente las funciones del Estado".

El funcionario expresó que hasta el momento y por las investigaciones que se han realizado, no se presentaba previamente ningún entorno de violencia en el triple asesinato que terminó con la vida de Claudia Arias (ex pareja del presunto asesino, Daniel Zalazar), Susana Ortiz y Silda Vicenta Díaz. "Desde ningún organismo se veía una zona de conflicto. Acá el Estado no pudo estar presente, no es que falló algún componente", consideró.

Giacchi expresó que hasta el momento no se encontró un entorno de violencia. Foto: Cristian Lozano.

Por otro lado, Giacchi manifestó que el OAL trabaja con el niño que alertó a su abuela de la situación y con la nena que no estaba en la casa en el momento del crimen. Así, se les está dando contención afectiva y por el momento están acompañados por un familiar directo.

"Estamos viviendo un momento muy difícil. Esto excede largamente las funciones del Estado. Nos tiene que hacer recapacitar de que tenemos que cambiar algunas pautas culturales. A veces como Estado nos sentimos indefensos como la propia comunidad", relató el ministro.

Además, contó que el médico forense declaró "en plena conciencia" a Zalazar y mencionó que "este fue un hombre que premeditó todo".

Zalazar fue imputado por femicidio y por homicidio simple. Foto: Yemel Fil.

Emergencia en violencia de género

Giacchi volvió a desestimar la necesidad de una emergencia en violencia de género. "Tenemos que ver qué nos aporta una emergencia. Tiene que aportar algo, ya sea dinero o herramientas. No conozco los proyectos, pero no creo que sea una cuestión de dictar leyes", sostuvo.

"Tenemos que trabajar en conjunto, el Estado tiene que asumir sus responsabilidades y achicando los errores", concluyó.

Te Puede Interesar