Empresas

Llaman a un compromiso anticorrupción y por el empleo en Mendoza

Cámaras empresarias y profesionales convocan a la firma de un acta compromiso el 3 de noviembre.

Por Sección Economía

Cámaras empresarias de distintos rubros y organizaciones profesionales, educativas y sociales llaman a empresarios de Mendoza a sumarse a un compromiso "personal" por el empleo y el combate a la corrupción. La participación es abierta y el compromiso personal, según establece un acta acuerdo que será rubricada por cada uno de los asistentes el próximo jueves 3 de noviembre al "Compromiso Personal Empresario 2016".

La cita es en el Hotel InterContinental de Mendoza, frente al Mendoza Plaza Shopping, el 3 de noviembre a las 18:30 y está organizado por la Asociación Cristiana de Dirigetnes de Empresas (ACDE). La convocatoria es abierta a todo empresario o dirigente que quiera sumarse con la condición de inscripción previa en www.eventbrite.com.ar/compromisopersonalempresario

El "Compromiso Personal Empresario 2016" busca realizar un aporte relevante y concreto para recuperar y fortalecer los valores de la sociedad y el rol empresario en la lucha contra la corrupción, el cuidado del medio ambiente y la creación de puestos de trabajo genuinos y de calidad.

El objetivo es que cada empresario participante se comprometa personalmente a:

1. Me comprometo personalmente en mi relación con el sector público y privado a: No consentir la corrupción como inevitable bajo ningún pretexto, justificación, o modo de aplicación, cumpliendo mi función empresaria dentro del marco de la ley, haciendo lo correcto, de forma coherente entre lo que digo y lo que hago, ética y transparentemente.

2. Me comprometo personalmente en mi relación con mis empleados y contratistas a: Crear fuentes de trabajo dignas, promoviendo el trabajo realizado eficientemente, como garantía y priorización de generación de empleo sustentable y su continuidad, para las diferentes generaciones que conviven en la actualidad, cumpliendo con las leyes de contratación y compromisos asumidos.

3. Me comprometo personalmente en mi relación con el medio ambiente a: Desarrollar una estrategia de negocios coherente con la sustentabilidad, como responsabilidad primaria con la comunidad y futuras generaciones, implementando acciones, tendientes a prevenir, mitigar y recomponer el daño al medio ambiente.

4. Me comprometo personalmente en mi relación con mi comunidad a: Promover y acompañar actividades de mediano y largo plazo, dirigidas a la promoción y bienestar de la comunidad, ya que esta es la destinataria final del desarrollo empresario.

5. Me comprometo personalmente en mi relación con los valores y/o creencia religiosa a: Ser coherente, íntegro y consecuente con mis valores. Respetar la libertad y elección de la creencia religiosa, promoviendo un ámbito donde dicho respeto sea un valor central de la convivencia dentro de la empresa, respetando la libertad de culto y expresión, valorando la diversidad e integración, y donde se rechace la discriminación.

Te Puede Interesar