declaraciones

Para el abogado de Lázaro Báez, "no existe ninguna razón que justifique su detención"

"No hubo y no hay ninguna razón procesal para encerrar a mi cliente, para justificar su detención"·, dijo Maximiliano Rusconi.

El abogado Maximiliano Rusconi reiteró hoy que "no existe ninguna razón procesal" para que su defendido Lázaro Báez continúe detenido y cuestionó a Guillermo Marijuan tras la difusión de audios que circularon en las últimas horas atribuidos al fiscal, en los que cuenta cómo buscó convencer a los hijos del empresario para que éste se acogiera a la figura de arrepentido.

"No hubo y no hay ninguna razón procesal para encerrar a Lázaro Báez, para justificar su detención. El hecho de encerrarlo ha sido un escándalo", dijo el abogado Rusconi en declaraciones a radio Del Plata, en las que reiteró que "es muy claro que lo tienen detenido para que diga algo contra Cristina Fernández de Kirchner".

Rusconi fue consultado también sobre los audios de WhatsApp de Marijuan, difundidos ayer por el diario Perfil, en los que el fiscal habla supuestamente con el juez Sebastián Casanello, a quien le pide dejar atrás sus conflictos, enfocarse en "meter un gol histórico" y trabajar juntos para avanzar contra Lázaro Báez.

"Me solidarizo con el fiscal porque no debe ser agradable ser escuchado, pero si esas escuchas son ciertas, es escandaloso. Habla de haber perdido cualquier tipo de límite y de resguardo del estado de derecho", consideró Rusconi.

En ese marco, el abogado señaló que escuchar a un fiscal "relatando que se juntó con los hijos de una persona detenida para realizar maniobras y presiones para ver si se quiebra y echar la responsabilidad contra la ex presidenta es espeluznante, es un escándalo".

"Estamos ante una especie de nueva tortura, de una nueva inquisición a través de la persecución judicial", añadió el letrado.

Por último, el abogado de Báez pidió que a los fiscales que "actúen con objetividad" y dijo que "así como hace daño una investigación lenta y pasiva cuando se investiga al poder de turno, mucho más daño hace esta sobreactuación, este actuar sin límites", en tanto que solicitó "refundar la cultura de la legalidad" en el país.

Te Puede Interesar