Parte médico

Triple crimen: la salud de los dos niños es estable y ambos tienen respirador

El director del Hospital Notti, Raúl Rufeil, informó sobre el estado de los menores que fueron atacados por Daniel Zalazar.

Por Mariano Fiochetta

Los niños que sobrevivieron al triple asesinato están estables hemodinámicamente, ambos con respirador, así lo confirmó hoy el director del hospital Notti, Raúl Rufeil. 

El profesional explicó que el menor de once años fue intervenido durante cuatro horas quirúrgicamente, debido a una herida en el abdomen que le afectó el estómago y el hígado. Luego de la operación, mejoró considerablemente.

Raúl Rufeil, director del Hospital Notti, a la izquierda. Foto: Cristian Lozano.

Además, tiene múltiples cortes producto del uso de un arma blanca. Uno de esas lesiones le ha comprometido un lagrimal, pero no así la visión; y una herida en el quinto dedo de la mano derecha, ya que aparantemente se habría querido defender del ataque de Daniel Zalazar.

La beba de diez meses, en cambio, tuvo lastimaduras en la zona cervical y en estos momentos se le suministran drogas inotrópicas, que sirven para que se mantenga estable.

"Siempre hay casos aberrantes, pero por la edad de los chiquitos, no entra en ninguna cabeza de la naturaleza humana, esto es fuera de lo común, es extraordinario", añadió el médico.

Ayer, tres mujeres de 31, 45 y 90 años fueron asesinadas a puñaladas en su casa de Mendoza y una niña de ocho mese más un menor de once años sufrieron graves heridas al ser atacados por la ex pareja de una de las víctimas, quien fue detenido tras ser denunciado por otro chico, de 8 años, quien logró esconderse y advertir por teléfono a un familiar. 


Te Puede Interesar