El oficialismo ha denunciado la existencia de una nueva Operación Cóndor

La Asamblea Nacional de Venezuela acusa al Gobierno de Maduro de intentar un "golpe de Estado"

La Asamblea Nacional acordó "declarar la ruptura de orden constitucional y la existencia de un golpe de Estado", por Maduro.

Por Sección Internacionales

El Parlamento venezolano, en una sesión especial realizada este domingo, ha declarado "la ruptura de orden constitucional y la existencia de un golpe de Estado", después de la decisión del Consejo Nacional Electoral de suspender la recolección de firmas como parte del proceso revocatorio del mandato de Nicolás Maduro, informa el diario 'El Tiempo'.

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció este sábado que existe un nuevo plan de violencia promovido por la derecha, con el propósito de derrocar al presidente y brindó detalles de una supuesta nueva Operación Cóndor.

Los detalles de ese supuesto plan habrían sido encontrados en el teléfono de José Vicente García, militante de Voluntad Popular, quien fue detenido el pasado 18 de octubre con dos granadas explosivas y dos bombas lacrimógenas que podían utilizarse para atacar la sede de la gobernación de la entidad.

Los detalles del acuerdo de la Asamblea Nacional

El Acuerdo Para la Restitución del Orden Constitucional en Venezuela, publicado por Julio Borges, jefe de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en su cuenta de Twitter, establece los siguientes puntos:

  • Declarar la ruptura del orden constitucional y la existencia de un golpe de Estado, cometido por el Gobierno.
  • Solicitar a la comunidad internacional la activación de todos los mecanismos necesarios para garantizar los derechos del pueblo de Venezuela.
  • Formalizar la denuncia ante la Corte Penal Internacional y demás organizaciones competentes, en contra de los jueces y rectoras del CNE.
  • Designar 3 rectores principales y sus suplentes, nombrados provisionalmente en diciembre de 2014.
  • Designar a los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
  • Iniciar un proceso para determinar la situación constitucional de la Presidencia y convocar a la Asamblea Nacional a una sesión especial el martes 25 de octubre.
  • Convocar una comisión especial de alto nivel parlamentario encargada de desarrollar y definir las decisiones del acuerdo.
  • Exigir a las Fuerzas Armadas no obedecer ni ejecutar ningún acto o decisión contrarios a los principios constitucionales.
  • Convocar al pueblo de Venezuela a la defensa activa de la constitución, de la democracia y el Estado de Derecho, hasta lograr la restitución del orden constitucional.
  • Dar publicidad al acuerdo. 

Te Puede Interesar