Primera B Nacional

Independiente Rivadavia rompió el maleficio y sumó un triunfo clave

La Lepra superó por 1 a 0 a Los Andes. El gol lo anotó Diego Cardozo.

Independiente Rivadavia y Los Andes se enfrentaron, en el estadio Bautista Gargantini, por una nueva fecha de la Primera "B" Nacional. Diego Cardozo anotó el único gol del cotejo con el que el conjunto del Parque sumó tres puntos claves en el descenso y cortó una racha sin ganar en Mendoza.

Un primer tiempo con muy poco para destacar. Los Azules de Martín Astudillo salieron con todo a comerse a un rival, que le puso todas sus fichas a las contras, aunque prácticamente no le piso el área a un seguro Cristian Aracena.

El festejo del único gol del partido. Foto: Yemel Fil

Independiente se paró mejor desde el arranque. Comandados por Cristian Tarragona, los once mendocinos intentaron ponerse rápido arriba en el marcador, pero la visita se había cerrado muy bien atrás y así costó más de la cuenta generar algo de peligro.

Sin embargo, cuando nada pasaba en la contienda, el citado Tarragona ganó una pelota en la salida Milrrayita, esquivó a dos defensores como si de conos se tratara y sacó un centro preciso al medio, donde estaba Diego Cardozo que la mandó al fondo del arco con un cabezazo letal.

La Lepra lo ganaba con justicia, porque había buscado siempre el arco de enfrente. El conjunto de Lomas hacía agua en parte de arriba y por eso al descanso los Azules se fueron con el tanteador a su favor.

En la etapa complementaria, el cuadro visitante no perdió el tiempo y en la primera jugada lo hizo revolcar al "Piti" tras una falta a Dolci no cobrada por el árbitro. El Azul no entró muy concentrado y los centros a su área preocuparon en demasía a Astudillo.

No hubo más juego, luego del empuje de Los Andes. El partido se transformó en algo horrible y ninguno de los dos lograba penetrar al otro, de hecho todos los intentos terminaban en una imprecisión o en algún pelotazo a cualquier parte.

Los últimos minutos realmente fueron un vía crucis para Independiente Rivadavia. Los de Lomas lo acorralaron con varios centros desde todos los rincones y hasta tuvieron sus oportunidades para emparejar las acciones.

La Lepra lo ganó a lo Lepra. Sufriendo y sufriendo hasta la última bola. En la próxima fecha, en otra de esas finales por la permanencia, visitará a Gimnasia de Jujuy.

Fotos: Yemel Fil.

Ver la ficha completa.


Te Puede Interesar