hasta el domingo
Arrancó la XIII Fiesta de las Colectividades
Sábado, 22 de octubre de 2016Más de 20 naciones ofrecen un multicolor despliegue de sabores, música y danzas.

La ya tradicional Fiesta de las Colectividades dio inicio a su XIII edición con un colorido despliegue de sabores, música y danzas de distintas naciones y culturas. Sobre el Boulevard Dorrego, en un circuito comprendido entre Juan B Justo y Comandante Espora, cientos de paseantes se encontraron con una diversa oferta gastronómica, 80 puestos de artesanías y, por primera vez en este encuentro, una tendencia instalada desde hace varios años en todo el mundo: los food trucks.

Durante el acto de apertura, el intendente Marcelino Iglesias expresó "Esto es un homenaje a los pioneros, a las corrientes migratorias que dieron origen a nuestro país. Sumado a los criollos, a los aborígenes, a las corrientes latinoamericanas que fueron posteriores, y que conformaron este hermoso país. Nosotros tenemos la obligación de mejorarlo sobre la base de dejar de lado los aspectos secundarios y ponernos objetivos y metas comunes".

La primera noche del encuentro continuó con la presentación artística de representantes de los países árabes, el Ballet de la Municipalidad de Guaymallén, el Ensamble Juvenil de Música Popular y la Orquesta de Guitarras Tito Francia, acompañados todos de un incomparable y cálido acompañamiento del público.

De acuerdo al cronograma establecido, hoy, será el turno de la presentación artística de las colectividades europeas, en tanto que el domingo lo harán las naciones latinoamericanas.

¿Cómo sigue?

Sábado, desde las 20:00

Elección de la reina de la Vendimia del distrito Las Cañas.

Actuación de artistas de distintos países.

Domingo, desde las 20:00

Elección de la reina de la Vendimia del distrito Dorrego.

Cuerpos de baile y demostraciones de diferentes naciones.


1
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Guaymallén
Avanzan las obras de drenajes en el noroeste de Guaymallén
El municipio construye cordones, cunetas y banquinas sobre la calle Aristóbulo del Valle. El distrito Belgrano era uno de los más postergados.
Recuperaron un espacio verde en Guaymallén
Es la plaza del barrio UTMA, que se encontraba en estado de abandono. Ahora cuenta con una pista de salud, juegos infantiles nuevos y fue reparada la fuente.