Votación

Sin compras: este domingo cierran los negocios en Chile

Habrán elecciones municipales en la capital trasandina, por lo que el comercio se verá afectado.

Por Sección Sociedad

Este domingo 23 de octubre debido a elecciones municipales será feriado para todos los centros comerciales de Chile, por lo que ese día deberán estar cerrados y adelantar la hora de clausura la jornada anterior.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC) de ese país explicó que como el comercio se encuentra exceptuado del descanso dominical y en días feriados, el 23 de octubre podría atender público normalmente, pero se excluyen a los mall y a los trabajadores y trabajadoras que presten servicios en él, incluyendo patios de comida, cines y lugares de entretenimiento ubicados en estos establecimientos. 

Por lo tanto, sí podrán funcionar los locales comerciales como tiendas, supermercados, restaurantes, minimarkets, panaderías, almacenes y farmacias que no estén ubicados en los centros comerciales.

Además, durante este domingo rige la denominada "ley seca", por lo que entre las 5 y dos horas después del cierre de la votación, no se podrá vender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él.

Fuente: El Mercurio



Te Puede Interesar